Festival
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Esperan un desfile con más de 1.300 jinetes por las calles de Federal

En la Fiesta del Hombre de Campo almorzarán en la sede de la Sociedad Rural y después iniciarán el festival de destrezas criollas, jineteadas y bailanta.

La ciudad de Federal vivirá el próximo domingo una de las celebraciones gauchas más atractivas de la provincia, que incluirá un multitudinario desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad y un festival de jineteada y folklore.

Será en el marco de la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Hombre de Campo, que fue presentada este lunes en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

De la rueda de prensa participaron el ministro Adrián Fuertes; el intendente de Federal, Gerardo Chiapino; el coordinador de Eventos y Gestión con la Comunidad de la provincia, Eduardo Rodríguez; el viceintendente Rubén Wetzel; y la directora de Turismo, Lucía Raffaelli.


campo tur.jpg

Celebración

La Fiesta comenzará a las 10 con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la ciudad, partiendo desde el Matadero Municipal de Federal hasta el Monumento al Hombre de Campo. Luego habrá un almuerzo en la sede de la Sociedad Rural para todos los jinetes inscriptos y después iniciarán el festival de destrezas criollas, jineteadas y bailanta.

"Es una fiesta muy linda, que el pueblo ha hecho suya y que congrega a miles de participantes de localidades vecinas, de otras regiones de la provincia e incluso de países vecinos. De hecho, el año pasado tuvimos en el desfile más de 1.300 jinetes", destacó el intendente Chiapino.

Por su parte, Raúl García, presidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas de Federal, señaló que "es un gran orgullo para nosotros que nuestra fiesta trascienda las fronteras de nuestro departamento".

"La fiesta en sí misma es un orgullo, porque vemos muchos chicos vestidos con nuestra ropa típica y eso es una gran satisfacción porque implica que ya hemos sembrado la semilla para que no mueran nuestras tradiciones", resaltó.

A su turno, el ministro Adrián Fuertes felicitó a la comunidad de Federal, porque sus eventos "convocan a lo largo del año a miles y miles de turistas y contribuyen a poner en movimiento la economía".

campo 4.jpg

"Debemos agradecer el trabajo que realizan, tanto en Federal como en todos los rincones de la provincia, las organizaciones de la sociedad civil, que se ponen al hombro estas empresas junto a los municipios y contribuyen enormemente al movimiento económico de la provincia, generando dinamismo en todo el complejo del sector turístico", subrayó Fuertes.

Y recalcó "la seguidilla de presentaciones de fiestas que se producen todas las semanas en el Ministerio, y a las que nos enorgullece poder darles el espacio para difundirlas, porque en casi todos los casos son iniciativas que tienen detrás muchísimo esfuerzo".

Finalmente, el coordinador de Eventos de la provincia, Eduardo Rodríguez, destacó que "uno de los objetivos que nos planteó nuestro gobernador Gustavo Bordet es acompañar todo lo que tenga que ver con nuestro acervo entrerriano".

En ese marco, destacó la importancia de fiestas como la del hombre de campo, ya que sirven "para que la gente sienta lo que es nuestra música, nuestras costumbres, nuestra cultura".

Comentarios