Ovacion
Miércoles 13 de Abril de 2016

Esperan que la lluvia deje jugar en el Núñez

Si el tiempo lo permite, Gimnasia de Concepción recibe hoy a Defensores de Pronunciamiento. Se juega a las 21.15.  

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta noche, desde las 21.15 a Defensores de Pronunciamiento por la fecha 11 del Torneo Federal A. Se jugará en el estadio Núñez con el arbitraje de Carlos Córdoba, asistido por Edgardo Sager y Ernesto Callegari, todos de Santa Fe.

Otro día de partido programado para esta noche en el Núñez, rodeado de incertidumbre. El mal clima que se viene padeciendo en toda la provincia y tampoco son alentadores los pronósticos para esta noche. Gimnasia llega de un encuentro suspendido el sábado y también el domingo, quedando pendiente ese juego ante Unión para la fecha que lo paute el Consejo Federal.

Pero el partido de esta noche es de por sí importante, porque llega el Depro con todo a su favor, tras haber logrado una gran victoria en Sunchales ante Libertad. Pero además, porque se han transformado en una especie de clásico los choque con el Lobo uruguayense. Gimnasia volverá a pisar un campo de juego tras largos 15 días ya que viene de quedar libre y con el postergado ya comentado. Para hoy tendrá el regreso de Mauro Quiroga en el ataque para formar dupla con Luciano Leguizamón, dejando a Conrado Besel en el banco. El otro que irá al banco es Adrián Bastianini, ya recuperado del desgarro que lo sacó del juego durante tres meses. El técnico Sergio Busciglio ratifica, en una buena decisión, a Matías Padilla como enganche y mandará a Nicolás Torres como doble cinco con Torresi, apostando además a los tres en el fondo.

EL RIVAL. Hernán Orcellet, DT del equipo de Pronunciamiento, maneja la duda entre Erramuspe o Udrizard como enganche. Sí conformó la presencia de Lautaro Robles, el goleador del equipo que viene de convertirle tres a Libertad, en la victoria del viernes pasado. El goleador es la gran figura del equipo, clave en todos los partidos, por capacidad goleadora y por lo que representa para los rivales. Esta noche tendrá un lindo duelo con el fondo del Lobo, que deberá estar más que atento con el delantero del Depro.

El otro partido de la Zona G va a las 17 en Sunchales, con Libertad recibiendo a Sportivo las Parejas. El local, herido por la derrota en la fecha pasada, también en su cancha, tendrá una dura parada ante Las Parejas, uno de los líderes que llega descansado por su fecha libre.

Posiciones: Gimnasia y Sportivo Las Parejas con 12 unidades; Libertad y Depro 10; Unión 8. El Lobo y Unión con un encuentro menos. 

LA LIGA. Por tercera semana consecutiva la Liga uruguayense de fútbol programó la segunda fecha del Apertura. Hubo un par de modificaciones a lo que estaba previsto en la grilla de partidos estas dos últimas semanas, cuando la lluvia obligó a suspender. María Auxiliadora con Engranaje pasaron su partido del sábado al domingo y en consecuencia, La China con Almagro debieron trasladarse del domingo para el sábado, debido a que ambos partidos se juegan en Cristo de los Olivos. El resto de la fecha se mantiene sin cambios.

Comentarios