Abuso a menores
Miércoles 13 de Julio de 2016

Esperan pericias para determinar la situación procesal de los policías detenidos por abuso sexual a menores

Detuvieron a cinco policías de la departamental Paraná por el abuso de dos menores de 13 y 14 años que se habían ausentado del hogar Mujercitas, dependiente del Consejo Provincial del Menor, el Adolescente y la Familia (Copnaf).


Las víctimas los reconocieron a cinco de los siete policías que estaban de guardia, en Cámara Gesell. Según el relato de las menores dos las violaron y tres miraron sin evitarlo.

los testimonios fueron escuchados con estupor por las profesionales que las entrevistaron, así como los funcionarios judiciales, fiscales y defensores, detrás del vidrio espejado del salón de Cámara Gesell en los Tribunales de Paraná.

Asimismo, ayer no quedaron dudas cuando las víctimas señalaron a cinco de los siete policías que habían sido acusados la semana pasada de perpetrar las violaciones en uno de los vagones abandonados en el Ferrocarril, al lado del destacamento ubicado en Pronunciamiento y Palma.

La agente de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual, Valeria Vilchez, solicitó la inmediata detención de los cinco efectivos policiales, en tanto que decidió no acusar a los otros dos que habían sido mencionados por integrar la guardia de la sección policial.

Esperan pericias para determinar la situación procesal de cinco detenidos

Vilchez dijo hoy a UNO que se aguardan los resultados de nuevas pericias para determinar la situación procesal de los policías señalados y de los restantes que no fueron directamente señalados en la rueda de reconocimiento realizada este martes, pero que estaban de guardia en el momento del hecho. Por otra parte aclaró que aún se investiga en qué circunstancias llegaron las adolescentes al destacamento policial.


Ahora es el juez de Garantías quien debe resolver si dicta la prisión preventiva y traslada a los detenidos a la Unidad Penal Nº 1 o si dispone la prisión domiciliaria. Actualmente se encuentran alojados en Alcaidía de Tribunales.


Sobre la pena que le puede caber a los detenidos, la fiscal señaló que su condición de funcionarios policiales se constituye como agravante al abuso sexual, teniendo en cuenta que el hecho investigado se produjo durante una guardia en la que prestaban servicios.



Comentarios