La Provincia
Lunes 27 de Julio de 2015

Esperan la llegada de más turistas de Buenos Aires

Es la provincia que aporta un 70% de la afluencia de viajeros que eligen Entre Ríos para vacacionar

Desde el fin de semana se registró un gran movimiento en Entre Ríos, con el recambio turístico en las vacaciones de invierno. Mientras el receso llegó a su fin en 16 provincias argentinas, entre las que se incluye Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz transitan su última etapa del descanso invernal, que comenzó el 20 y culmina el fin de semana.

La distribución de las semanas de vacaciones favoreció al sector, habida cuenta de que posibilitó un dinamismo sostenido en el nivel de ocupación y en el consumo de bienes y servicios en las principales ciudades entrerrianas.

Tras un intenso trabajo de promoción en distintos puntos del país, mostrando los productos termales y la diversa gama de atractivos que ofrecen las diferentes localidades de las costas del Paraná y del Uruguay, se logró captar una alta afluencia preponderante de familias, provenientes de sobre todo de la provincia de  Santa Fe y Córdoba durante las primeras semanas de julio, y de la provincia de Buenos Aires en esta última semana. 

“La provincia se viene preparando constantemente para las vacaciones de invierno, y también para la gran cantidad de fines de semana largos que tenemos. Se cuenta con un  ritmo de llegada de turistas muy importante durante todo el año, por eso es más sencillo prepararse para el receso”, dijo en declaraciones a UNO el secretario de Turismo de la Provincia, Alfredo Bedriñán. 

Por otra parte, recordó que si bien se registró en las semanas previas un movimiento importante de visitantes, aproximadamente el 70% de los turistas que llegan a Entre Ríos provienen de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que iniciaron su período de vacaciones correspondientes al calendario oficial de 2015 el lunes pasado y culminan el fin de semana.

Para recibirlos, los hoteles dispusieron en esta oportunidad de paquetes turísticos promocionales, con alternativas como tres o cuatro noches con tarifas especiales. Las termas, la naturaleza y otros atractivos siguen siendo atributos de preferencias. La actividad registra un crecimiento en los últimos años, acompañada por una fuerte inversión del sector público y privado.

 

Comentarios