Gualeguaychú
Viernes 13 de Enero de 2017

Esperan importante convocatoria en el arranque del Carnaval del País

El espectáculo comenzará este sábado a las 21 y habrá 900 personas en escena. Se cumplen 20 años de la inauguración del Corsódromo.

Marí Marí (Central Entrerriano), Kamarr (Centro Sirio Libanés) y Ará Yeví (Club Tiro Federal) empiezan a escribir la historia de la temporada 2017 del Carnaval del País. Según afirman los organizadores, está todo preparado para que este sábado 14 de enero "el Corsódromo de Gualeguaychú explote de público", teniendo en cuenta la muy buena venta de localidades en general y en particular por la gran demanda de entradas a precio promocional por parte de los residentes locales y ciudades cercanas.
El espectáculo comenzará a las 21 con un video institucional del carnaval y posteriores palabras de bienvenida del presidente de la Comisión organizadora, José El Kozah, y del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, tras lo cual se dará lectura del decreto que declara al evento de Interés Municipal.
Luego se homenajeará al artista y comunicador visual Mariano José Veronesi, cuyo nombre lleva la edición 2017 del carnaval. En ese sentido se entregará una placa conmemorativa a su familia.
Durante el acto de apertura también habrá palabras alusivas por los 20 años del Corsódromo, que fue inaugurado el 18 de enero de 1997, espacio público construido por la Municipalidad de Gualeguaychú durante la primera gestión del exintendente, Daniel Irigoyen, en un predio de 7,5 hectáreas de la ex estación del ferrocarril que durante los meses de verano se viste de Carnaval.
Posteriormente, a las 21.30, las autoridades presentes e invitados especiales realizarán el tradicional corte de cintas que dejará inaugurada temporada del mayor espectáculo a cielo abierto del verano en la Argentina.
Luego el Corsódromo comenzará a levantar temperatura al ritmo de la banda Boa Samba, que desfilará sobre una carroza cantando el tema oficial que identifica a la edición 2017 y que promete poner en ritmo al público antes de que la multicampeona comparsa Marí Marí (del Club Central Entrerriano) rompa el hielo de la noche en busca de la estrella 23 con su tema "Versus" bajo la dirección de Adrián Butteri.
El desfile de comparsas se completará con el paso de Kamarr (del Centro Cultural Sirio Libanés) presentando "Kamarr es Leyenda" dirigida por Raúl Galarraga, para cerrar la noche inaugural con Ará Yeví (del Club Tiro Federal) con su tema "Sueño de una noche de Carnaval" bajo la dirección de Leo Rosviar.
Las tres comparsas se prepararon con todo para mostrar un espectáculo magnífico, para lo cual han trabajado durante varios meses e invertido en plumas, lentejuelas y diversos insumos.
Carrozas impactantes, trajes imponentes y sorprendentes y más de 900 personas en escena en total desfilarán en el primer Corsódromo que tuvo Argentina que se espera esté colmado de público local y proveniente de diferentes puntos del país y del exterior.
Cabe destacar que para la noche inaugural el público podrá ubicarse sin cargo en todas las tribunas del Corsódromo, aunque deberá abonar por separado a la entrada si prefiere plateas, pullman o vip.
Transmisión
Por otra parte, la primera noche del Carnaval del País será transmitida en vivo por el canal de noticias C5N que realizará la cobertura con un amplio despliegue técnico.
Con la conducción de Nacho Goano y Fernanda Arenas, la emisión se realizará desde las 22 y hasta las 0.30 aunque de acuerdo a la medición del rating podría continuar al aire.
En tanto, y tal como ocurre cada año con el carnaval, es mucho el interés que genera para la cobertura mediática. Además de los medios de comunicación locales que siempre son los primeros difusores del espectáculo, habrá una importante presencia de radios, diarios, programas de televisión, páginas web y agencias de diferentes lugares.
Entre los medios nacionales que confirmaron su presencia se encuentran Canal 9 de Buenos Aires, Argentinísima, Página 12, Radio Continental, Ámbito Financiero, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior.
En tanto, fueron confirmadas las presencias de Cinthia Fernández, Mariana Brei y Magui Bravi. Ésta última realizará una cobertura especial junto a un equipo de camarógrafos y técnicos, material que será emitido en su programa de los sábados en Canal 9 de Buenos Aires.
Por otra parte, se confirmó que se realizará una transmisión en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, que será tomada por diversas emisoras de TV en el interior del país entre los cuales figuran Canal 9 Litoral de Paraná, Canal 10 de Mar del Plata, Canal 2 Cablevisión de Mercedes (Corrientes), entre otros.
carnaval4.jpeg

20 años del Corsódromo
El Corsódromo es un predio al aire libre de 7,5 hectáreas de 500 metros de largo y de ancho de pasarela para el desfile de las comparsas. Tiene capacidad para unas 30 mil personas cómodamente sentadas y se encuentra ubicado en lo que se denomina Parque de la Estación (exferrocarril).
Cuenta con sectores VIP, tribunas a ambos lados de la pasarela con ubicación individual y compartida, cinco filas de sillas en toda la extensión, instalaciones sanitarias, diversos servicios gastronómicos, imponente sonido digital, pantallas gigantes, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
Embed

Datos de las comparsas 2017
Marí Marí (Club Central Entrerriano)
Director artístico: Adrián Butteri
Director de batucada: Mauro Andrada
Director musical: Martín Irigoyen
Banda musical: Toque de Samba
Reina: Catalina Rodríguez Biré
Pasista: Silvana Bombón Fernandes (el apellido es con S y sin tilde)
Portabanderas: Natalia Loschiavo y Lisandro Gómez
Primeros premios: 22

Kamarr (Centro Cultural y Social Sirio Libanés)
Director artístico: Raúl Galarraga
Director de batucada: Leandro Santolini
Director musical: Juan Carlos Álvarez
Banda musical: Che Vo' Samba
Reina: Alia Murad
Pasista: Daiana Delgui
Portabanderas: Alejandra Neves y Marcelo Blanco
Primeros Premios: 3

Ará Yeví (Tiro Federal)
Director artístico: Leo Rosviar
Director de batucada: Leo Estefani
Director musical: Gustavo "Titi" Pauletti
Banda musical: Alma Carnavalera
Reina: Pamela Martínez
Pasista: Alejandra Guimera
Portabanderas: Adriana Rodríguez y Pablo Cimino
Primeros premios: 1

Para tener en cuenta
Fechas del carnaval: enero: 14, 21, 28; febrero: 4, 11, 18, 25 y 26
Comparsas: 3
Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)
Carrozas por comparsa: 4
Inversión total: 18 millones de pesos entre las tres comparsas (promedio)
Inversión para puesta en escena: más de 1 millón de pesos por noche (estimado)
Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú
Capacidad: 30 mil personas
Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho
Entrada general*: Enero 190 pesos. Febrero 210 (4, 11 y 18) y 240 (25 y 26)
Elección Reina del Carnaval: 27 de febrero
* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado
Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar
Facebook: Carnaval del País (oficial)
Twiter: @carnavaldelpais

Comentarios