Ovacion
Miércoles 01 de Abril de 2015

Esperan el inicio de una nueva temporada

Fútbol: Esta noche se conocerá el fixture de la temporada 2015. Hoy desde las 20.30 se reúnen en calle Córdoba 53. Estarán las autoridades de la LPF y los delegados.

El ente regulador del fútbol capitalino junto a las autoridades de los clubes que forman parte de la Liga Paranaense se reúnen en calle Córdoba Nº 53 para dar a conocer el fixture de la temporada 2015 en la divisional A y B.


Este año se jugará un torneo Apertura y Clausura, en ambas divisionales. El formato de disputa ya se conoce de antemano y hoy quedará confirmado los choques de cada fecha. Además los equipos que integrarán cada zona en la A y B.


También se conocerá el fixture para las divisionales formativas, Juveniles, Promocionales y Cebollitas. Todas estas divisionales comenzarán su participación el 11 y 12 de abril.


En Primera División A el torneo se jugará de la siguiente manera: se dividirá en dos zonas de seis equipo cada una. Donde se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta. El campeón del torneo Apertura saldrá entre los cuatros mejores equipos de las zona de clasificación, dos de cada zona, que jugarán entre si, semifinal y final, para definir el campeón. La final será a un solo partido, la localía se sortearía en la LPF. Los peores equipos de cada zona van a disputar un partido para definir quien jugará por el descenso ante el último del torneo Clausura.


El torneo Clausura se jugará igual que el apertura pero se volverán a sortear las zonas. Los campeones jugarán una final para decidir el mejor equipo del año, de ser el mismo club que se quede con los torneo automáticamente será el campeón anual 2015. Una vez disputada la final de los Campeonatos el campeón y subcampeón, serán  los representantes de la LPF, en el Torneo Federal C 2016, más el mejor tercero de ambas zonas;  excluyendo a Patronato, Paraná y Belgrano que ya participan de torneos nacionales.


En tanto que en la divisional de ascenso el certamen tendrá el mismo formato de disputa. Solo cambian los integrantes de cada zona en una habrá seis equipo y la otra contará con cinco. El torneo Clausura también se disputará con el mismo formato y se volverán a sortear las zonas en la Liga Paranaense.


Con los dos campeones se jugará una final para determinar el mejor equipo del año. El ganador ascenderá a Primera y el que quede en segundo lugar jugará el repechaje.


Los equipos de la divisional A son: Atlético Paraná, Belgrano, Neuquén, Patronato, Sportivo Urquiza, Ciclón del Sur, Don Bosco, San Benito, Unión de Crespo, Peñarol, Palermo y Universitario. Los equipos que formarán parte de la temporada 2015 en la divisional de ascenso son: Sportivo Entre Ríos (vuelve a la LPF), Argentino Juniors, Ángeles Negros, Ministerio, San Miguel, Banfield, Sarmiento de Crespo y Cultural de Crespo, Los Toritos, Instituto y Oro Verde.


INFANTO JUVENIL. En la categorías Juveniles y Promocionales se jugará un torneo Unidad diferente a lo que se jugó en 2014. Los 27 equipos que se dividieron en grupo 1 y 2 la temporada pasada se  agruparán para jugar de la siguiente manera: dos zonas de siete equipos y dos de seis. En la cual jugaran todos contra todos, las zonas de siete un total de 14 partidos y las otras dos un total de 10 encuentros. Además los equipos de la zona 1 y 2 que queden libren jugarán un interzonal. Y el campeón de cada divisional conocerá luego de los cruces de cuartos y semifinal, los cuales serán a un solo partido a morir.


CEBOLLITAS. Las categorías más chiquita del fútbol local seguirán con el mismo formato del año pasado, en la cual jugaron todos contra todos. Las mismas serán divididas por divisionales. Los clubes tendrán que contar con un balón Nº 4 para cada partido y cumplir con las reglas de juego para los más chicos. Las dimensiones de las canchas son las siguientes, como máximo podrán tener un largo de 65 metros y un mínimo de 50. En tanto que de ancho tienen que tener 55 metros y de mínimo 45 metros. Cada divisional jugará dos tiempos de 15 minutos.

 


Futsal

 

El fin de semana se jugó  una nueva fecha del futsal paranaense. Resultados de Masculino A: Español 5-Ministerio 3; Belgrano 6-Don Bosco 9; Palma Jr 5-José Hernández 5; Peña Boca 3-Entre Ríos 4 y La Salle 11-Peñarol 2. Los punteros del torneo son La Salle y Don Bosco con 6 unidades. Los resultados de la divisional B fueron: Oro Verde 5-Pescadores y Náutico 8; Bajada Grande 4-Don Bosco 7; San Agustín 8-Unión Árabe 12; Colegio Don Bosco Salesiano 8-Máquina 14; Banfield 7-Fundación Convivir 4; AATRA III 3-Atlético Paraná 4; River 1-Belgrano B 2; Fournier 6-José Hernández Negro 6. El Taladro y el Salesiano punteros con 4 unidades. En el Femenino los resultados fueron: Paraná 17-Pescadores 1; Español 2-Peñarol 3; Unión Árabe 0-Belgrano 25; Máquina 7-River 2; La Salle Dorado 1-José Hernández 11.

 

 

Comentarios