Ovacion
Viernes 31 de Julio de 2015

“Esperamos hacer un buen partido y sumar”

Matías Quiroga habló con mucho respeto de Unión de Mar del Plata. Patronato partió anoche con una variante.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Patronato partió anoche rumbo a Mar del Plata para visitar a Unión mañana a las 20. Matías Quiroga se refirió al partido en charla con Ovación.  

Por encima de la diferencia que indican los números en la tabla de posiciones, en el Santo imaginan que no será para nada sencilla la tarea de sobrepasar la barrera del conjunto marplatense: “Estamos concientizados de que Unión será un rival muy difícil. Unión es un equipo que maneja muy bien la pelota y esta semana trabajamos de muy buena manera para contrarrestar esa virtud del rival. Esperamos hacer un buen partido y seguir siendo fuertes en calidad de visitantes”, argumentó el puntano. 

Si se considera que Patringa construye gran parte de su juego ofensivo a partir del control del balón, se estima que la lucha importante por la tenencia puede marcar un quiebre en el encuentro: “Unión de Mar del Plata se hace fuerte con la pelota en los pies, dependerá de que hagamos nuestro trabajo para que ellos no puedan marcar supremacía. La cancha es grande, linda para jugar. Solamente esperamos hacer un buen partido y seguir sumando”, resaltó el atacante. 

Sobre lo favorable que le pueden resultar al Negro las amplias dimensiones del José María Minella, dijo: “Para Patronato es bueno, sobre todo a la hora de contragolpear; te puede dar muchos espacios. Tenemos que ser inteligentes, manejar la pelota y que el partido se juegue como queremos nosotros. Será fundamental poder quitarle el balón, que es uno de los fuertes de Unión”.

Las actuaciones del Caña en el certamen vienen siendo más que satisfactorias, el no poder convertir aparece como su déficit: “Tengo muchas ganas de convertir. Un delantero de área como en mi caso, vive del gol. No me ha tocado convertir pero siempre trato de hacer las cosas de la mejor manera en función del equipo. No me ha tocado convertir pero sí lo hicieron mis compañeros, que también es importante. Cada vez que recibo la pelota trato de darle un control para que los del fondo tengan descanso”, consideró.    

El domingo, cuando a cinco minutos del final, Iván Delfino dispuso su reemplazo por Diego Martínez una ovación lo despidió en la retirada: “Cuando un equipo está bien como Patronato es muy factible que la gente te valore las cosas. Hay que mantenerse tranquilo, no enloquecerse. La idea es seguir sumando puntos para que en la medida que vayan pasando las fechas podamos seguir en los puestos de arriba y pelear el campeonato”, afirmó.  

VIAJÓ CONFIRMADO. Patronato partió anoche rumbo a Mar del Plata, donde mañana enfrentará a Unión por la 27ª fecha del Torneo de la B Nacional. Miguel Nievas Escobar por Marcelo Guzmán será la única modificación en el Rojinegro, que formará con: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga. Para ser parte del banco de suplentes fueron convocados: Agustín Bossio, Diego Martínez, Marcos Minetti, Guzmán, Leandro Becerra, Sergio Chitero y Leonardo Acosta.     

Los escoltas 

Regreso de un conocido en santamarina. Arnaldo González hoy rescindirá su contrato con Quilmes y se incorpora a Santamarina de Tandil en donde ya estuvo. Por su parte y de cara a su compromiso del fin de semana con Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético Tucumán trabajó ayer a puertas cerradas por disposición del Vasco Asconzábal.

Comentarios