Ovacion
Sábado 09 de Abril de 2016

Espera su bautismo con la pilcha del Gato

Leonardo Morales formaría parte del 11 inicial de Atlético Paraná, que mañana visitará a Independiente Rivadavia.


Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La práctica de fútbol que realizó Atlético Paraná el jueves dio un indicio de la formación que enfrentará mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza. Hubo algunas sorpresas en la alineación. Una de ellas estuvo protagonizada por Leonardo Morales. El ex de Belgrano se perfila para tener su bautismo con la pilcha del Decano. El oriundo de Villa Urquiza se ilusiona con esta puerta que se le abre en el profesionalismo, pero no se desespera. Prefiere esperar la confirmación oficial de parte del entrenador, Edgardo Cervilla. 
“Estuve dentro del equipo titular en la práctica de fútbol, pero eso no quiere decir nada. El domingo el entrenador dará la formación del equipo. Igual estoy contento por estar con la posibilidad de jugar, o por lo menos, esperar la oportunidad en el banco de suplentes”, subrayó Morales en diálogo con Ovación. 
El Pupi se sumó a pruebas a fines de 2015, cuando el elenco de barrio San Martín afrontaba las últimas fechas de la pasada temporada. No desaprovechó la chance de mostrarse. Convenció al cuerpo técnico, quien pidió los servicios del ex-Mondonguero para incorporarlo al modelo 2016 del Gato. En el 11º capítulo del Torneo de Transición de la B Nacional tendrá espacio en un partido oficial. 
“Todo jugador quiere estar en el 11 inicial, pero con el hecho de estar entre los citados ya es un gran avance para mí, que solamente concentré en la primera fecha pero no fui al banco de suplentes. Espero aprovechar esta oportunidad”, aspiró. 
Morales confesó que se sorprendió con su inclusión en la alineación inicial durante la práctica futbolística. “No esperaba esta oportunidad”, aseveró. “En las últimas semanas venía trabajando con el equipo suplente. En este caso me tocó integrar los titulares. Igual no quiere decir nada. El equipo se va a saber el domingo, cuando esté la formación confirmada. Hasta ahora estoy esperando si me toca jugar, ir al banco o quedar fuera de la nómina”. 
Su estreno se presentaría en un momento crítico del equipo. Atlético Paraná necesita ponerle fin a la mala racha. “Sabemos que tenemos 11 finales por delante e Independiente Rivadavia es un rival directo en la lucha por la permanencia. Si podemos tenemos que tratar de sumar los tres puntos, pero nuestra idea es no perder ante un rival directo”, indicó. 
La seguidilla de resultados negativos le hizo ceder mucho espacio al Decano en la Zona Roja. Si bien tiene varios equipos por debajo suyo, no deberá seguir retrocediendo casilleros. La luz de alerta se encendió en barrio San Martín. “La miramos de reojo, pero no nos enfocamos cien por ciento en los promedios. Sabemos que depende del equipo y los únicos que podemos sacar a flote este barco somos los jugadores”, entendió. 
La Lepra mendocina no solamente es un rival directo en la pelea por la permanencia, sino en la disputa por abandonar los últimos escalones del escalafón general. Una derrota en Mendoza provocará la caída de Atlético Paraná al fondo de las posiciones. “Es hora de despegar y por fin sumar los tres puntos, que es lo que más necesitamos. Qué mejor posibilidad que ante un rival directo”, se entusiasmó Morales. 
Para intentar retomar el camino de la victoria, Edgardo Cervilla adelantó a sus marcadores de punta a la línea de volantes. La premisa será reforzar la marca en los andariveles, pero brindarle libertad a los carrileros, quienes se respaldarán en los laterales. “Se armó un equipo ofensivo sabiendo que nos está faltando concretar las situaciones que generamos.  También es esencial mantener el cero en nuestro arco. Después las situaciones que nos toquen tenemos que tratar de convertirlas, ya sea una o sean varias”, concluyó.
El rival
Tres cambios en La Lepra. Independiente Rivadavia de Mendoza presentará tres variantes para recibir mañana a Atlético Paraná. Cristian Aracena, Carlos Rearte y Hernán Gautier suplantarán a Maximiliano Scapparoni (lesionado), Gastón González y Luis Daher. De esta manera, la Lepra mendocina alistará a Aracena en el arco; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero y Javier Silva en la última línea; Rearte, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas en el mediocampo; Gautier y Juan Pablo Pereyra en el ataque.

Comentarios