Clima
Lunes 13 de Febrero de 2017

Espera ayuda la familia de Talita que se quedó sin nada por el temporal

Daniel Ramírez, su esposa y ocho hijos, aguardan que el Municipio y el Gobierno "les dé una mano" ya que su casa se inundó luego de las intensas lluvias que azotaron ese departamento.

Daniel Ramírez, de 41 años, su esposa de 33, y sus ocho hijos de entre tres y 16 años, vivieron este domingo un calvario por el temporal que sacudió a Concepción del Uruguay. A la familia se le inundó su vivienda, ubicada en la zona de Talita, y perdieron todas sus pertenencias. Ahora se encuentran en la casa de la madre de Ramírez, en el barrio 150 Viviendas.


El hombre contó a UNO que el agua avanzó con mucha fuerza y llegó a sobrepasar los 2,10 metros. "Como consecuencia de eso, sufrimos la perdida de todo, no nos quedó nada. Ahora estamos en la casa de mi madre esperando ayuda desde la Municipalidad y desde el Gobierno".


Ramírez describió la zona de Talita como un lugar inundable. "El agua llega a un metro como máximo dentro de la casa, pero lo que pasó este domingo fue increíble. Realmente no esperábamos que se inundara todo y de una manera tan inesperada".


El padre de familia, quien trabaja en una fábrica de alumbrado público, indicó que "afortunadamente nadie resultó herido y sólo hubo pérdidas materiales". En tanto, se mostró agradecido con personal de Prefectura y vecinos de la zona que los ayudaron.


Ramírez explicó que una vez que llegaron a la casa de su madre, esperaban poder hablar con autoridades de la Municipalidad o del Gobierno provincial para buscar una solución para la familia. "Pero al llegar no encontramos a nadie como nos habían dicho. Hasta el momento nadie se comunicó con nosotros".


El hombre de 41 años apeló a la solidaridad de la gente: "Ya nos donaron siete colchones y frazadas, ahora estamos a la espera de más ayuda porque no nos quedó nada".


Por último, Ramírez se mostró impaciente con la situación: "Queremos volver a nuestra casa que está a unos 20 kilómetros de la casa de mi madre, pero personal de Prefectura nos dijo que aún no podemos regresar ya que el agua destrozó todo. La verdad que lo que vivimos ayer fue un calvario, no se lo deseamos a nadie porque fue tremendo".



***

Ayuda


Para todos quienes puedan brindar su ayuda, o para las autoridades que puedan solucionar su problema de vivienda o con los elementos que hoy necesita la familia Ramírez, el teléfono para comunicarse es el 03442 439103 o 03442 15564138.

Comentarios