Espectaculos
Domingo 01 de Octubre de 2017

Sofía Gala Castiglione, mejor actriz en San Sebastián por "Alanis"

También fueron galardonados Anahí Berneri y Diego Lerman se impusieron en las categorías más importantes del certamen

La última edición del Festival de San Sebastián consagró como ganadores a tres argentinos: Anahí Berneri como mejor directora por Alanis, Sofía Castiglionecomo mejor actriz por la misma película, y a Diego Lerman por el guión de Una especie de familia.


A la hora de recoger su premio, Sofía Gala se lo dedicó a su madre, la mítica Moria Casán . "Dedico este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida y también a las mujeres fuertes de las que habla la película", expresó la actriz, que se puso en la piel de una prostituta que se niega a victimizarse.


Embed


Berneri, a su vez, se transformó en la primera mujer en consagrarse en la categoría que premia al mejor director y quiso compartir su felicidad con sus congéneres. "Qué honor enorme, este es un premio soñado en un festival que adoro. Comparto este premio con todas las directoras mujeres y muy especialmente con todas las mujeres que inspiraron Alanis y nos contaron sus historias de vida", expresó la realizadora.


Por su parte, Lerman se metió de lleno en la problemática del cine argentino. "Quiero dedicar este premio a mis colegas de cine argentinos que estamos viviendo una situación difícil y frágil, donde sufrimos la posibilidad de poder dejar de hacer películas como Una especie de familia. Quiero apoyar la pluralidad y diversidad de miradas, los distintos tamaños de producción, recuperar la humanidad sobre el mercado de películas", señaló.



Embed



-

Fuente: La Nación

Comentarios