Premio Escenario
Jueves 19 de Noviembre de 2015

El día de premiar a los artistas ha llegado

Esta noche, desde las 20.30, el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná recibirá a los artistas de toda la provincia que fueron nominados para la 11ª edición del premio que Diario UNO de Entre Ríos otorga a la cultura

Una vez más, y por 11º año consecutivo, los artistas entrerrianos volverán a darse cita en la capital entrerriana para participar de la gala del Premio Escenario, galardón con el que Diario UNO de Entre Ríos  reconoce y da visibilidad a la labor de quienes trabajan incesantemente por la cultura en distintos puntos de la provincia.
Esta noche, desde las 20.30, el Teatro 3 de Febrero de Paraná recibirá a los nominados y a sus allegados, en una noche que  será el boche de oro de un año de trabajo en el que UNO recorrió cinco localidades entrerrianas para llevar sus nominaciones a los artistas, convirtiendo al Premio Escenario en un reconocimiento federal  y sin precedentes en la región. Cabe destacar que las ceremonias de entrega de nominaciones se llevaron a cabo en Lucas González,  Larroque, Colón, Villaguay y Federación.
Diario UNO es precursor en este tipo de homenajes, con la intención de reconocer –desde 2005– a quienes trabajan incesantemente por el arte, en sus distintas expresiones. De la misma manera, se busca impulsar así la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, de sus protagonistas y hacedores, que en muchas ocasiones trabajan de manera silenciosa y casi anónima.
Esta noche, 17 estatuillas serán destinadas a los ganadores, como así también menciones, el Premio Escenario a la Trayectoria, y los dos premios principales: el  Proscenio y el Escenario de Oro.


Durante la ceremonia, el escenario del coliseo mayor de la capital entrerriana se brindará para que artistas invitados agasajen a la concurrencia con  su quehacer artístico, En primer lugar, estará el Coro de la Ciudad de Paraná, dirigido por la profesora Magdalena Caraffa; luego será el turno del dúo victoriense Giaquinto-Pereira, que interpretará música del litoral acompañado por bailarines pertenecientes al Instituto de Artes Folclóricas –seccional Entre Ríos–; y llegadas desde Concepción del Uruguay, las integrantes de la batucada Batuque Fem serán las encargadas de cerrar la noche con su música festiva.

Comentarios