¿Anorexia?
Martes 25 de Agosto de 2015

Crecen los rumores sobre la salud de Angelina Jolie

Mientras sus familiares y allegados se ocupan de desmentir que la actriz se encuentre gravemente enferma, cada vez son más lo medios que hablan de anorexia y, en algunos casos, de cáncer. Los detalles en la nota. 

Luego de que el medio estadounidense National Enquirer publicara el pasado 12 de agosto que la actriz Angelina Jolie estaría muriendo de anorexia y cáncer, familiares y allegados a la actriz de 40 años han tratado de echar por tierra dichas versiones. 
Según el periódico, la esposa de Brad Pitt pesa menos de 40 kilos, lo que para su estatura está muy por debajo de ser su peso adecuado. Además, según fuentes consultadas por dicho medio, Angelina Jolie "se niega a comer y se ha deteriorado hasta llegar a las 83 libras... Se ve desnutrida, pálida y agotada". Además. la publicación señala que la actriz tendría anorexia y que esto favorecería la reaparición del cáncer.

Mientras Jolie y Pitt no han salido a desmentir ni a aclarar el tema, sí lo han hecho fuentes cercanas a la pareja, quienes negaron que la estrella se encuentra mal, asegurando que está saludable, y que la publicación se basa en testimonios poco confiables y que esta se trata de un material sensancionalista. 
Es que National Enquire contactó a doctores especializados, pues, al parecer, Angelina también podría sufrir de un trastorno llamado caquexia. "La caquexia, o síndrome de desgaste, incluye la pérdida de peso, atrofia muscular, fatiga, debilidad, pérdida de apetito y aumenta dramáticamente las posibilidades de muerte por cualquier condición subyacente", declaró el doctor Stuart Fischer.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que el peso de Jolie genera alarma, en 2007 se vio sumamente delgada, aunque ella misma salió a aclarar, en ese entonces, que su bajo peso se debía a una etapa de mucho estrés y la muerte de su madre.
Asimismo, en marzo de este año, Angelina Jolie se sometió a una operación para extirpar sus ovarios y prevenir así el cáncer en aquella zona de su cuerpo. En mayo de 2013, en tanto, se realizó una mastectomía doble ante el posible riesgo de presentar cáncer.

Comentarios