Entre Rios| Miércoles 23.04.2014 clima T 16°C H 74%
Uno Entre Rios

Espectáculos

Miércoles, 10 de noviembre de 2010

Paul toca hoy y mañana en River

El ex Beatle Paul McCartney, concretará hoy y mañana en el estadio Monumental de River Plate su segunda visita a la Argentina para poner en escena la gira mundial “Up and Coming Tour”.
 

Es la segunda visita del Beatle. Es la segunda visita del Beatle.

Paul McCartney, el gran artista que encarna el legado de Los Beatles, concretará hoy y mañana en el estadio Monumental de River Plate su segunda visita a la Argentina para poner en escena la gira mundial “Up and Coming Tour”.

Desde las 21, el creador que junto a John Lennon fogoneó la usina transformadora de la canción moderna a nivel planetario, promete un show de tres horas que le hará honor a una trayectoria impactante que tiene en Los Beatles y después.

Secundado por Rusty Anderson en guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, Paul "Wix" Wickens en teclados, guitarra y armónica y Abe Laboriel Jr . en batería, el músico nacido en Liverpool el 18 de junio de 1942 encarna un repertorio que bien puede ser considerado una síntesis de la música que cambió lo sonoridad del mundo.

El artista británico asume sin descanso ni pausas canciones de Los Beatles, de Wings, de su tránsito en solitario y también cortes del álbum “Electric Arguments”, el álbum que publicó en 2008.

De ese cancionero, se destacan inolvidables éxitos de Los Beatles como "Hey Jude", "Yesterday" y "Eleanor Rigby" y las sentidas dedicatorias para sus dos compañeros de grupo ya fallecidos: John Lennon, de quien interpretó "Give peace a chance" y de George Harrison al que tributó entonando "Something".

En el marco de esta impactante gira que el domingo estremeció a 50.000 brasileños reunidos en el estadio Beira Río de la ciudad de Porto Alegre, Paul retomará en River su vinculación en directo con el público argentino que únicamente lo disfrutó en 1993 cuando ofreció los recitales del “New World Tour”.

Hace 17 años, Mc Cartney, quien estaba acompañado en su grupo por su esposa Linda -fallecida en 1998- abrió su show en River con "Drive my car" y "Let me roll it", e incluyó gemas de todas sus épocas como "Hey Jude", "Yesterday", "Let it be", "All my loving", "Magical mistery tour", "Band on the run", "Coming up" y un puñado de canciones de "Off the ground".

Mientras que ahora, en su paso por Brasil, escogió "Venus and Mars", "Rock show" y "Jet" para comenzar su espectáculo, tal como había hecho en la gira de 1976, registrada en el disco triple "Wings over America".

El guitarrista y autor, en su trayectoria, también compuso música electrónica y clásica y compuso temas para películas y programas de televisión.

En su impactante producción se cuentan proyectos musicales para organizaciones benéficas y, por ello, además, ingresó en el Libro Guinness de los records mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con 60 discos de oro y ventas en torno a los 100.000.000 de copias.

La canción "Yesterday" es el tema más visitado en la historia de la música con cerca de 3.700 versiones.

Para este reencuentro, McCartney arribó a la Argentina a la 1.24 de ayer en un vuelo privado de Gulfstream, con capacidad para 16 personas, que compartió con su banda y su cuerpo de asistentes.

Bajo una leve lluvia, el intérprete inglés llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza y en la misma pista abordó un auto que lo trasladó directamente a la quinta sita en Pilar, en el Gran Buenos Aires, mientras el resto de la comitiva ingresó formalmente al país por la terminal "A".

Los organizadores de estos recitales confirmaron que el estadio enclavado en el barrio porteño de Núñez abrirá sus puertas a las 17 y que el soporte local será el ex líder del grupo Los Piojos, Andrés Ciro, quien desatará la música con un set acústico a partir de las 19.30.

McCartney tocará a las 21 con una especial disposición tecnológica que será la sustitución del uso de combustible fósil por biodiesel para ahorrar el 75 por ciento de emisiones de dióxido de carbono.


Télam

Videos


unoentrerios.com.ar