Ovacion
Domingo 27 de Marzo de 2016

Espectacular accidente y milagro en el TC 2000 en Concordia

El piloto Augusto Scalbi, de Renault, sufrió un problema mecánico y no pudo parar cuando iba a más de 200 kilómetros por hora en la definición de la carrera en la capital del citrus. Sufrió pérdida de conocimiento pero ya se recuperó. Videos.

El piloto Augusto Scalbi resultó ileso tras protagonizar este domingo un espectacular accidente con su automóvil Renault Fluence en el autómodro Ciudad de Concordia, Entre Ríos, por la segunda fecha de la categoría TC 2000.

El corredor, de 25 años, nacido en la localidad bonaerense de Conesa, sufrió una rotura mecánica (todavía no precisada) cuando circulaba a una velocidad aproximada de 220 kilómetros y buscó salida de pista en una curva.

Tras comprobar que no podía detener la unidad, el piloto decidió cruzar la dirección ya fuera del trazado, por lo que el auto dio no menos de seis vueltas hasta incrustarse en el guardrail con alambrado mientras los dos ejes volaban por el aire.




"Venía girando normal, estaba todo bien pero evidentemente perdió el control del auto no sabemos bien por qué", declaró el director del equipo JM Motosport, Juan José Monteagudo, en diálogo con el programa Carburando.

Scalbi fue inmediatamente atendido por el equipo de socorro del circuito y trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad, donde permanecía internado por precaución, en buen estado general.

"El paciente está bien. Tuvo pérdida de conocimiento porque el golpe fue muy fuerte pero ya lo pudo recuperar. Está en observación para someterse a estudios", tranquilizó el médico Gonzalo Peralta.

Al momento del accidente, Scalbi marchaba tercero en la final del TC 2000, que tuvo como ganador a Marcelo Ciarrochi (Fiat), escoltado por Antonino García (Ford Focus) y Emmanuel Cáceres (Fiat Línea).

También ocurrió otro accidente menor del que todos los pilotos resultaron  ilesos



La próxima fecha de la categoría se correrá el domingo 17 de abril en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam 

Comentarios