La Provincia
Viernes 17 de Abril de 2015

Especialistas en internet debatirán en Paraná

Internet Recorre llegará a Entre Ríos el 28 y 29 de abril para debatir sobre el estado actual de la problemática y oportunidades de negocio.

Internet Recorre es una iniciativa itinerante de NIC Argentina que busca difundir la cultura de internet en el país. La actividad llegará a Entre Ríos el 28 y 29 de abril con el apoyo del Ministerio de Cultura y Comunicación, para debatir sobre el estado actual de la problemática, cómo se inserta Argentina en ese debate y las oportunidades de negocio ligadas al nuevo mundo que abre internet. Participarán especialistas de primera línea pertenecientes a organismos nacionales e internacionales en la materia. Los interesados en participar de las jornadas, de acceso libre y gratuito, deberán inscribirse online previamente.
Se abordarán temas como la seguridad en internet para organismos de gobierno, el ciberdelito y el uso de las redes sociales para gobierno. También se brindará información sobre Internet Recorre, la gobernanza de internet y estrategias de e-mail marketing. Las actividades se desarrollarán los días 28 y 29 de abril en La Vieja Usina , sito en calle Gregoria Matorras 861 (Corrientes al final) de la ciudad de Paraná.
Si bien el evento es abierto y puede participar el público en general, desde el Ministerio de Cultura y Comunicación se especificó que las temáticas pueden ser de interés para diseñadores web; empresas que busquen fortalecer las ventas online; estudiantes de comunicación, marketing o ingeniería; emprendimientos de posting; y jóvenes, padres, docentes, integrantes del poder judicial o de la policía que quieran interiorizarse sobre ciberdelitos y el peligro que puede significar el mal uso de las redes. Los interesados podrán inscribirse on-line ingresando al sitio entrerios.ir.ar, donde también encontrarán la agenda para los dos días.
Participantes
El evento, organizado por NIC Argentina junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Fundación Sociedades Digitales, reunirá en Paraná un amplio espectro de especialistas en el tema, tanto desde el sector gubernamental como privado. Estarán así representantes de Mercado Libre, Facebook, Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), América Latina y el Caribe TDL Organización (LACTDL) y Mercado Pago, entre otros.
Desde el sector gubernamental participarán funcionarios y técnicos de NIC Argentina, organismo perteneciente a la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, que tiene la responsabilidad de administrar el dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de internet. También integrantes de PuntoGov, un medio digital de noticias de políticas públicas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Iberoamérica. Los entrerrianos estarán representados por funcionarios e integrantes del Ministerio de Cultura y Comunicación y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.
Internet Recorre, pretende acercar oradores, propuestas innovadoras, y redes de relaciones, así como tender puentes entre el Estado y la comunidad, pensando Internet como un punto de partida, un medio, y un horizonte de destino.

Comentarios