Lunes 12 de Septiembre de 2016

España: una pareja fue obligada a devolver a su hijo preadoptado a la madre biológica

Ocurrió en Valencia, donde se desató la polémica tras la decisión de un juez que fue recurrida ante el Tribunal Supremo.

Una pareja de Valencia, España, devolvió a su madre biológica a un niño de cuatro años que acogió en régimen de preadopción cuando solo tenía un año y medio para cumplir la ejecución provisional de una sentencia de la Audiencia provincial de Oviedo que ya fue recurrida ante el Tribunal Supremo.

Según explicó el abogado de la pareja, Enrique Vila, se trata de una "aberración jurídica" y un "error gravísimo" del juez de la Audiencia provincial que la sentencia se ejecute a pesar de que fue recurrida y se pidió su suspensión.

"Esto no es una guerra contra la madre biológica o los padres acogedores, hay que posicionarse por el interés del menor, y su bienestar es estar con los padres acogedores", señaló el letrado.

Embed

Vila explicó que también hay una nueva demanda de privación de patria potestad contra la madre biológica del menor, porque un informe de julio de 2016 señala que, según testigos, supuestamente fue vista nuevamente en estado de embriaguez, semidesnuda y acusando a su pareja de maltrato.

"No cambió de vida", aseguró el abogado, quien indicó que conoce bien el expediente y a los padres acogedores, Albert Bordes y Noelia Estornell, y "donde está bien el menor es donde está ahora".

Vila insistió en la "aberración del sistema", ya que, según dijo, cuando Protección de Menores cedió a la pareja al niño en acogida para una preadopción "les dijo que seguro que se iba a quedar con ellos, aunque aún no había acabado el proceso judicial".

La madre biológica, de 19 años, dio a luz hace cuatro y peleó en los tribunales para recuperarlo. Al ir a buscar al pequeño fue junto a su madre, que vivía en Suiza cuando se convirtió en abuela.

Fuente: EFE

Comentarios