La Provincia
Sábado 18 de Julio de 2015

Escuelas y un barrio obtuvieron financiamiento para hacer obras

Las instituciones educativas Evaristo Carriego y Tabaré arreglarán parte de su infraestructura. Asimismo el barrio 80 Viviendas –pronto a inaugurarse– tendrá su plaza. Fue con el Programa de Intervenciones Deportivas y Recreativas 

Con el apoyo de la Municipalidad de Paraná, las escuelas Evaristo Carriego y Tabaré refaccionarán el jardín de infantes y comprarán juegos para el nivel Inicial; asimismo en el nuevo barrio 80 Viviendas -que está próximo a estrenarse en la capital provincial-, se construirá una plaza con juegos adaptados para los niños. La iniciativa fue lograda en el marco del Programa de Intervenciones Deportivas y Recreativas en los Barrios.
Sobre el tema y luego de entregar el dinero para las obras, la intendenta, Blanca Osuna, destacó: “En la Municipalidad tenemos este programa que brinda aportes económicos a distintas instituciones como cooperadoras de clubes, centros de salud y trabajamos mucho con escuelas y vecinales. La nueva plaza para el barrio 80 Viviendas, por ejemplo, es una acción que fortalece nuestra política de recuperación del espacio público a través de la instalación de juegos  en vecinales de la ciudad, como lo hicimos en Loreto, el Triángulo, El Morro, la plaza Mujeres Entrerrianas y juegos integradores en el Balneario Thompson, entre muchos otros”. 
Osuna también destacó la importancia para la Municipalidad de tener vecinos comprometidos con la educación y remarcó: “Siempre que se está preocupado por esta cuestión, se está preocupado por la ciudad, pensando en que se quiere vivir en un lugar mejor y se arranca en lugares donde los niños pasan mucho tiempo”. 
El Programa de Intervenciones Deportivas y Recreativas en los barrios es una herramienta que fortalece y colabora con las comunidades vecinales, organizaciones e instituciones intermedias, cooperadoras y entidades que no persiguen fines de lucro.
El programa tiene como objetivo aportar un financiamiento de hasta 50.000 pesos que son destinados para la ejecución de diferentes obras de interés y necesidad social para la comunidad.
El nuevo barrio 80 Viviendas está ubicado en la zona de calles Darwin y Gobernador Crespo y está próximo a estrenarse.
Varios vecinos que tendrán allí su casa estuvieron junto a representantes de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito -Vicoer-, en el momento en que se realizó  la entrega del aporte que hizo la intendenta. 
Al respecto, el presidente de la cooperativa, Adelqui González Languasco, sostuvo: “Agradecemos en nombre de toda la cooperativa este apoyo para que nuestros asociados  tengan sus plazas y sus juegos, así que hoy ratifico nuestro agradecimiento a la señora intendenta y quiero felicitarla por el programa que viene desarrollando y deseamos que, otros como nosotros también tengan este beneficio, como cooperativistas que somos, basados en la solidaridad”. 
Luis Fita es un vecino que pronto vivirá en el barrio y además de agradecer por el aporte recibido, destacó el hecho de que haya sido para un barrio nuevo que recién está por abrir sus puertas. 
Dijo que es positivo que los niños ya cuenten con un espacio con juegos. “Además, este va a ser el primer barrio que se va a entregar con una plaza incluida”, destacó. 
Representantes de las dos escuelas que también recibieron sus aportes se encontraron agradecidas con la iniciativa y mencionaron que con el dinero arreglarán  baños, la plaza donde los niños juegan y varias salas en donde se dan las clases. 
Como sea, el barrio 80 Viviendas  y las dos instituciones educativas recibieron el dinero para poder realizar obras y arreglos; algunos llevaban tiempo de espera.

Comentarios