Solidaridad
Jueves 04 de Agosto de 2016

Escuelas se suman para ayudar a personas en situación de calle

En Paraná, numerosas personas colaboran con quienes más lo necesitan.

La organización Suma de Voluntades sigue recorriendo cada noche las calles de Paraná, para brindarle un plato de comida y abrigo a personas en situación de calle.

En este minucioso trabajo se suman también otras agrupaciones de voluntarios, como Claudio del Lago, de la mano de los comedores comunitarios de los Complejos Recordando; algunos días de la semana colaboran también de la Iglesia San Miguel y los viernes cocinan en el Servicio Penitenciario para que quienes más lo necesiten puedan tener un plato de comida caliente, en este mes que persisten las bajas temperaturas, sobre todo en horario nocturno.

A esta loable labor se anexaron ahora más manos solidarias y desde hoy a las 10 van a empezar a cocinar para las recorridas de la noche los estudiantes de 5º y 6º grado del colegio Galileo Galilei.

"Ellos tomaron la posta y también va a colaborar con una iniciativa de este tipo establecimientos educativos de la Escuela Hogar", comentó a UNO Desiré Scaglione, integrante de Suma de Voluntades.

Asimismo, señaló: "La idea que queremos fomentar es hacer de la solidaridad una cultura y que los chicos de las escuelas y los estudiantes universitarios se prendan".

Quienes quieran colaborar, puede escribir a la Fanpage: Suma de Voluntades Paraná.

Comentarios