Policiales
Lunes 06 de Julio de 2015

Escuelas de la zona este de Paraná se manifestaron contra la violencia

Salieron a la calle para dar a conocer la situación que viven en Lomas del Mirador y alrededores. "Nuestros alumnos se duermen en las aulas porque pasan la noche entre las balas", dijo una docente. 

Docentes de las escuelas del barrio Lomas del Mirador se manifestaron este lunes en la intersección de López Jordán y Avenida Almafuerte de la capital entrerriana ante los incesantes hechos de seguridad que se viven en esa zona. 
María Joana Fucks, delegada gremial y docente de la escuela 204 Libertad, relató que en una asamblea resolutiva propusieron visualizar la problemática que viven en el barrio.
"Hay situaciones que padecemos todos a diario. Hace unos días ingresaron a nuestro jardín y como no había cosas de valor se llevaron hasta las cortinas. Lo que más generan son destrozos. Las otras escuelas también han sufrido hechos delictivos", manifestó en declaraciones a Canal 11. 
"Más allá de eso, vemos a nuestros alumnos que se duermen en las aulas porque pasan la noche entre las balas. Sabemos por docentes que viven en el barrio que las balaceras no cesan, son permanentes", añadió. 
En la protesta reclamaron soluciones rápidas como limpiar el barrio y las escuelas y poner más iluminación, a fin de devolverle a los chicos los espacios de recreación y alejarlos de las drogas.
Estuvieron presentes en la manifestación las escuelas Filiberto Reula, Marcelino Román, el secundario de Lomas del Mirador, la Escuela Libertad y la Escuela Bicentenario.

Comentarios