Ovacion
Lunes 18 de Enero de 2016

Esco Agroplan arrasó en la Circunvalación

Farid Suárez, Juan Aguirre y Mario Sosa se adjudicaron el 1, 2 y 3 de la primera cita del Torneo de Verano. 

Comenzó ayer en Paraná, la primera fecha del Torneo de Verano de Ciclismo enmarcado en el 8º Memorial Sadi David. La actividad se realizó en la Avenida Circunvalación con una muy buena concurrencia de ciclistas. 
La prueba de fondo tuvo en línea de largada la presencia de 42 pedalistas provenientes de Córdoba; Santiago del Estero; Corrientes; Santa Fe; Buenos Aires y Entre Ríos lo que permitió mostrar un muy buen nivel de pedalistas quienes compitieron a partir del mediodía durante 80 minutos por final.
Luego de varios intentos de fuga, que fueron cerradas por el mismo pelotón mayoritario en reiteradas ocasiones, el grupo terminó dividiéndose en dos partes. 
El primero de ellos, que agrupó a unos 15 pedalistas, llegaron a un sprint masivo, donde la escuadra local Esco Agroplan, puso a sus hombres a trabajar logrando llevarse los tres primeros escalones del podio, con Farid Suárez, Juan Aguirre y Mario Sosa. 
Completaron Brian Gutiérrez (Telefónicos) y Marcos Peralta (Esco Agroplan).
La programación inició arribando a las 9 aproximadamente con las Categorías 2003-2002 quienes giraron por media hora en el circuito. 
En ella, el Goyense, Jonathan Almada fue el que se llevó la competencia, seguido de Santiago Lambert y Ezequiel Reisch, ambos de la Escuela Capella Competición. 
Completaron Matías Perucci y Maximiliano Torazo (Santiago del Estero).
 Antes de culminar los más pequeños, y para adelantar el tiempo de las competencias, se puso en marcha la Categoría 2001-2000- Promocionales que fue ganada por Matías Santillán (Capella Competición), seguido de Guillermo Sartini (Sunchales) y Walter Lizarsoain (Victoria). 
Completaron Nicolás Beltzer y Nicolás Rubattino, ambos de la Escuela Municipal de Paraná.
 Llegando a las 10 de la mañana aproximadamente se puso en marca la Categoría de los más grandes: Master C y D-Damas Menores y Mayores que fue ganada por Carlos Sacconi de Nogoyá seguido por Vicente Fazzolari de Santa Fe y Mario Giuliano de Arequito. 
Completaron el podio Jorge Cagliati y Raul Zapettini. 
En la Especial D los 3 primeros fueron César Sartore; Daniel Avalos y Oscar Pergolessi.
 La Categoría Master A y B, con 46 voluntades en línea de largada fue la antesala del plato principal. 
Los 70 minutos a todo ritmo que marcaron un muy buen promedio de los pedalistas, fueron ganados por Adrián Haesler de San Nicolás, seguido de Juan Almada y Gustavo Mántica de Santa Fe. Completaron los 5 mejores Daniel Barduil y Gabriel Pujol.
 Así pasó la Primera Fecha de este Torneo de Verano 2016 que en su 8ª edición consecutiva, se ha transformado en un clásico del litoral argentino, donde los pedalistas en enero pueden empezar el ritmo de competencia del año, con miras a los Campeonatos Argentinos de Ruta de todas las categorías. 
La próxima fecha será el 24 a partir de las 8 y con la misma programación continuará la segunda fecha para culminar al domingo siguiente con una Coronación en el mismo lugar.
 Cabe acotar que la ACER tomó a éste torneo como selectivo para el Argentino de Ruta 2016 para las Categorías 2000-2001-2002-2003 y Junior.

Comentarios