Música
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Voces le aportarán sangre nueva a la obra del maestro Juan Falú

El viernes y el sábado, en Paraná, tendrá lugar un espectáculo en el que se rendirá tributo a su obra

Voces a la obra es un espectáculo itinerante en el que las nuevas generaciones celebran las canciones de Juan Falú. El encuentro en Paraná se dará en dos noches: el viernes y el sábado, a partir de las 20, en el centro cultural La Vieja Usina, con la presencia del músico y compositor homenajeado.

En esta ocasión músicos de la escena local abordarán junto a Juan Falú un gran número de las canciones que conforman el cuerpo de esta obra fundamental, en las huellas estéticas del guitarrista, compositor y gestor cultural de Tucumán. Un referente esencial que posee a la par de su conocida y enorme obra instrumental para guitarra, un cancionero compuesto –solo o en coautoría con otros poetas– numerosas canciones en varios ritmos: zambas, vidalas, chacareras, gatos, valses, chamamé, candombe, tango y canciones que merecían un abordaje integral por parte de los músicos de la vanguardia folclórica del siglo XXI.

Escenario dialogó con la cantante Ana Contreras, quien –junto a Analía Bosque– produjo el espectáculo a nivel local: "Voces a la obra es un ciclo que nace en la ciudad de Buenos Aires y que lleva itinerando por Argentina ya tres años. En su recorrido han pasado no solo grandes músicos de la escena nacional sino también talentosos músicos de las nuevas generaciones de cada ciudad. El proyecto justamente se enmarca ahí, en las nuevas generaciones cantando sus canciones".

Más información en la edición impresa de Diario UNO de Entre Ríos

Comentarios