Escenario
Martes 30 de Mayo de 2017

Visita guiada en el Museo de Bellas Artes

Este jueves, Nelly Giménez Vallana dará una visita guiada de su muestra de esculturas

La escultora Nelly Giménez Vallana realizará una visita guiada abierta sobre su Muestra Antológica. La mima tendrá lugar este jueves, a las 18, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, Buenos Aires 355, con acceso libre y gratuito.

La actividad propone un acercamiento a la obra a través del diálogo directo con su creadora, pensando estas instancias como un aporte más para el enriquecimiento de la interpretación y el disfrute de las exposiciones que el Museo brinda de manera permanente.

Con la dinámica de un diálogo abierto y el recorrido guiado, los asistentes podrán compartir sus preguntas, inquietudes e impresiones para continuar reflexionando y profundizando sobre el trabajo de esta reconocida artista entrerriana.

La selección de esculturas que componen la Muestra Antológica pertenecen a diferentes etapas de la producción de Giménez Vallana, por lo que los visitantes se encontrarán con trabajos realizados en diversos materiales y estilos, los que dan cuenta de su extenso y significativo recorrido artístico durante los últimos 40 años.

Hay piezas en acrílico, en piedra, técnica mixta pero principalmente, en madera. "Personalmente, la madera es el material que más me gusta trabajar. Hice en algún momento soldadura y talla en piedra, pero lo que más se adapta a mi sensibilidad o a mi forma es la madera, me gusta su olor, su textura", señaló Giménez Vallana en una entrevista con Escenario.



***
Sobre la artista



Nelly Giménez Vallana nació en Paraná y realizó sus estudios en la Escuela de Artes Visuales Profesor Roberto López Carnelli, obteniendo el título de Profesora de Dibujo y Escultura. Posteriormente realizó cursos con los profesores Oscar Herrero Miranda y Rubén Naranjo. Ejerció la docencia en su especialidad en las escuelas de artes visuales de Paraná y Rosario.

Realizó más de 30 exposiciones individuales y participó en numerosos salones oficiales, exposiciones grupales y colectivas en todo el país y el extranjero. Concurrió seleccionada por antecedentes a más de 26 concursos, simposios y encuentros de escultura, nacionales e internacionales.

Fue jurado de Salones y concursos, ilustró libros, dictó cursos y charlas. Obras suyas se encuentran emplazadas en espacios públicos urbanos de la ciudades de Rosario, Gral. Roca (Río Negro), Hasenkamp (Entre Ríos) y en San José de la Pedrera (República Oriental del Uruguay).


Comentarios