Fotografía
Jueves 16 de Marzo de 2017

Vicegobernación lanza concurso fotográfico

La Vicegobernación de Entre Ríos lanza Rincones Entrerrianos, su segundo concurso de fotografía. Una propuesta en la que los participantes - fotógrafos aficionados o profesionales – podrán representar espacios, lugares o habitantes de nuestra provincia. Una invitación a la reflexión sobre nuestra identidad, nuestra gente, su calidez, sus tradiciones y costumbres. Las imágenes podrán presentarse desde hoy hasta el 30 de abril a través de la web www.senadoer.gob.ar.


Expertos seleccionarán 15 obras que se exhibirán en la muestra homónima en la galería de Exposiciones de la Vicegobernación. Se premiarán las tres fotografías que, por su calidad estética y técnica, logren ajustarse a los aspectos consignados en las bases y condiciones.


El jurado que evaluará las obras está compuesto por: Carlos Díaz Azcue, fotógrafo del Senado de la Nación; Gustavo Cabral, fotógrafo y reportero gráfico; y Gabriel Terenzio, arquitecto y paisajista. Cabe destacar que los premios consisten en: Primer Premio 8.000 pesos, Segundo Premio 5.000 pesos y Tercer Premio 2.000 pesos.


El primer concurso de fotografía lanzado en 2016 en el marco del Bicentenario de la Independencia argentina convocó a más de 150 fotógrafos y aficionados de los 17 departamentos de toda la provincia, que con sus trabajos aportaron una visión sobre la libertad y la independencia."Quiero invitar a todos los entrerrianos a ser parte de este certamen", dijo el vicegobernador Bahl, al tiempo que recordó que "el año pasado fueron más de 150 participantes que nos acercaron fotografías".


Se seleccionarán 15 obras que formarán parte de la muestra fotográfica Rincones Entrerrianos. Estas obras serán expuestas para que puedan ser visitadas de manera libre y gratuita. Por consultas, escribir a concurso@senadoer.gob.ar.

Comentarios