Música
Jueves 03 de Agosto de 2017

Velada de canciones latinoamericanas

Mañana, a las 21, en el centro cultural La Hendija (Gualeguaychú 171, Paraná) se presentará el grupo paranaense La Guitarra de la Luna, junto al grupo rosarino El Cielito, como invitados.

Será una velada de canciones propias y versiones de músicas argentinas y latinoamericanas, en sonidos de guitarras, voces, percusión, bajo y vientos. Se trata de dos propuestas aunadas en la búsqueda de un lenguaje propio, de estas orillas, y atravesados por grandes compositores de nuestro tiempo como lo son Cuchi Leguizamón, Jaime Dávalos, Milton Nascimento, Egberto Gismonti entre otros.

El Cielito surgió en 2014 de la reunión inicial entre Carlos Samamé y Alfredo Tosto con la idea de trabajar sobre un repertorio de canciones y músicas instrumentales de autoría propia e influencias fundamentalmente de música popular argentina y brasilera, sumadas a una fuerte presencia de percusión de raíz afro. Actualmente en formato de trío junto al bajista Cristian Villafañe el grupo se encuentra presentando su primer disco editado en Rosario en el año 2016 a través del concurso Espacio Santafesino. Para la ocasión el concierto contará con la presencia del destacado saxofonista y clarinetista rosarino Pablo Devadder como músico invitado; el repertorio estará conformado por canciones de autoría y versiones de músicas de Egberto Gismonti,Gustavo Leguizamon y Milton Nascimento entre otros.

En tanto, La guitarra de la Luna se conformó recientemente, en 2016, por los guitarristas Alfonso Bekes, Cristian Ávalos y Javier Rivero junto a la cantante Silvia Salomone. Recrean canciones de Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos entre otros, y también interactúan composiciones propias.

Se han presentado en salas de Rosario, Paraná, Santa Fe, y seguirán por ciudades entrerrianas durante en año.



Comentarios