Música
Miércoles 09 de Agosto de 2017

VanVagonets presentó el primer corte de su último disco: El Chivo

La banda que crece parada en la filosofía punk rock subió, a la red de redes, el primer tema que lleva el nombre de la cuarta producción.

Embed

El Chivo llega en un momento justo. El cuarto disco de VanVagonets se grabó en un estudio casero y luego transitó el camino en búsqueda del sonido final.

Si bien ya habrá tiempo de contar la historia de cómo se realizó la producción basada en la autogestión ahora es el momento de escuchar el tema que sacudió a los seguidores de la banda que está por cumplir 15 años arriba de los escenarios.

Con letras que hablan de la diaria: el bajo, la batería y las guitarras y las voces, recuerdan a la rabiosa década de 1990.

Esta vez le sumaron recursos tecnológicos y actuaciones que terminan de contar las historias.

El Chivo dice: "No hemos tardado ni un segundo en reconocer, que el aire es denso y el asunto aquí es cada vez mas tenso". Argentina, 2017, Vanvagonets.

Ver Nota Relacionada: VanVagonets volvió a tocar mientras graba su cuarto disco en Paraná


A VanVagonets la integran Carlos Zubillaga en batería y coros, Álvaro Aquino: en guitarra y coros, Maio Sanguinetti: en bajo y Maxi Boyero en voz y guitarra.

La banda que se basa en el punk rock y el hardcore californiano, realizó una entrevista con Diario UNO el 13 de julio, en donde contó sus comienzos: "VanVagonets se forma a fines del 2003 con la fusión de dos bandas del Punk melódico de los 90´s, BDI (1993/2003) e Intento de Salvación (1997/2000)".

Carlos Zubillaga adelantó la dedicación que le entregaron al cuarto disco. También aclaró que se "movieron" para no perder ritmo de escenario: "A principios de febrero estuvimos haciendo unos temas en vivo en los estudios de canal 9, invitados por la gente de Arriba Entre Rios. También en febrero tocamos con los amigos de La primera ley de Newton y los Burnes, en Limbo (zona puerto). Y en marzo repetimos lugar, esta vez con Los Olestar (Bs As) y los amigos de Oliver 4 (Sta Fe)".

¿Qué características tiene el último trabajo discográfico? – preguntó la periodista de UNO Lucía Romaní: "Este último trabajo discográfico tiene una mezcla entre lo que es una vuelta a nuestras raíces y comienzos, combinada con la experiencia y el crecimiento musical que hemos tenido en estos ya casi 15 años juntos. Diría que tiene la energía y potencia de la adolescencia musical y el profesionalismo y compromiso con el detalle que nos da la madurez de los años. Más allá de lo artístico, lo más importante de este disco será que es el primero autogestionado, el primero que logramos producir y grabar con nuestros medios, sin la necesidad de acudir a un estudio externo para materializarlo. Eso sin dudas es el mayor logro para nosotros y una enorme libertad que se nos abre para futuras producciones.

¿Qué proyectos tienen a futuro como grupo? —Justamente, terminar de completar este camino hacia la auto gestión, hacia la independencia productiva. Poder generar material nuevo con mayor frecuencia y con un nivel de detalle superior al que se puede lograr cuando se depende de terceros porque está pendiente del tiempo que en definitiva es dinero. Todo esto juega en contra de la comodidad del artista.

Comentarios