Música
Martes 08 de Agosto de 2017

Una variada agenda cultural en Paraná

Música, teatro, muestras y hasta una kermés, son las actividades programadas para esta semana desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Una semana con múltiples actividades se anuncian desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Hoy martes, con motivo del 105ª aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, habrá una función de gala a las 20 en el Teatro 3 de Febrero, con la actuación de la Banda de Música Brigadier Antonio Parodi de la II Brigada Aérea. Se ejecutará un repertorio variado y se invita a la comunidad a asistir a esta velada, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 9, a las 18, se inaugurará en la Sala Mayo la Muestra Mafalda en su Sopa, con obras del reconocido dibujante Quino (Joaquín Lavado) montadas por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Estará presente una de las hijas de Quino. La exposición permanecerá hasta el domingo 3 de setiembre y estará abierta con visitas guiadas.

Mafalda.jpg
Impulsor. La idea surgió de un joven con discapacidad visual. 
Impulsor. La idea surgió de un joven con discapacidad visual.

El mismo miércoles 9, a las 21 en el Teatro 3 de Febrero, se reedita una vez más el ciclo La Noche de los Nuestros, con las actuaciones del guitarrista Julio Delgado, la cantante Lorena Cura, y los acordeonistas Miriam Gutiérrez y Sedil Toledo.

Mientras que el jueves 10, será el turno de la Asociación Verdiana con motivo de un nuevo aniversario de su creación. Se trata de la Gala lírica – 78º aniversario impulsando el canto lírico 1939-2017. Actuarán el Coro Lorenzo Anselmi, con artistas de renombre internacional como Mariela Barzola, Claudio Rotella y Haydée Dabusti y el Ensamble Vocal Cantus Firmus.


Agenda.jpg
Humor. Lizi Tagliani llega con su espectáculo "Liberate". 
Humor. Lizi Tagliani llega con su espectáculo "Liberate".

A su vez el sábado 12, vendrá a Paraná, Lizy Tagliani con su espectáculo Liberate, pieza humorística que encabezó la taquilla en la última temporada marplatense. Después de su gran explosión en los medios, que la llevó a subirse a los escenarios porteños y a una gran gira nacional que tuvo gran respuesta del público, presenta su nueva creación. Liberate es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. En su obra, muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, con las cuales de inmediato se identifica todo aquel que quiera conocer su historia y llegar a un lugar hoy preponderante. Cuenta con la participación especial de Celeste Muriega, Joel Ledesma y Natalia Nekare, y dirección de Omar Calicchio.

Por otra parte, en breve será anunciado el reinicio de las actividades de la kermés por los barrios, con el grupo Rayuela.



Comentarios