Escenario
Sábado 01 de Julio de 2017

Una puesta que dio gritos de tango

El jueves 22 vibró en el Teatro 3 de Febrero de nuestra ciudad un novísimo espectáculo de tango. Bajo la dirección artística de Bruno Chevasco, secundado por la orquesta de tango (santafesina) Que Lo Tangueó y un amplísimo cuerpo de baile se desarrolló el evento donde se perfilaron matices y andurriales.

Simulando una vieja cantina, un club o patio de tango, la escenografía predispuso a los espectadores a situarse en los años dorados del tango, al ritmo que iban marcando con sus interpretaciones los diferentes cantantes que ocupaban la escena, como Daniel Zacarías que eligiendo un repertorio que llevó a todos a los barrios de la infancia, remató su presentación con un inevitable Tinta Roja". Bailarines y ballet hicieron gala de sus destrezas y habilidades, insertos en un logrado clima escénico en el que se representaba una milonga tradicionalmente orillera.

Más allá de la necesidad de algunos ajustes en el guión y en la presentación de los bloques que componen el espectáculo, es una muestra de la ascendente propuesta de Chevasco, quien desde sus inicios ha ido progresando y apostando en términos cualitativos a esta disciplina de gran arraigo.

Rumores de Tango fue el título motivador del espectáculo. Gritos de tango es el complemento que surge como cualidad emergente de los aplausos complacidos del público asistente. Sin dudas, taco y cuchillo orillero que pide más todavía.

Comentarios