Teatro
Viernes 07 de Julio de 2017

Una obra teatral para que disfruten las familias en los barrios de Paraná

"Globos en la Selva" es el título de la puesta que el grupo Mucho Ruido y Muchas Nueces viene presentando en distintas vecinales. Mañana, desde las 15, ofrecerán una función gratuita en la plazoleta del barrio Presidente Perón

El grupo Mucho Ruido y Muchas Nueces presentará mañana Globos en la selva, una obra para toda la familia. La cita será a partir de las 15, en la plazoleta de la vecinal Presidente Perón (Alejo Peyret y Arturo Sampay, en Paraná). En caso de lluvia se realizará en el centro comunitario Solidaridad (17 de Octubre y José Rucci). Cabe destacar que se servirá una chocolatada a todos los chicos que lleven su taza.

La obra es dirigida por Lorena Mercedes Díaz, y cuenta con las actuaciones de Marcela Kowalsky, Jesús López, Delfina Cora, Sergio Da Rocha Piacenza, Alejandra Rodríguez, Aless Waitomo y Fernanda Sánchez.

Mucho Ruido y Muchas Nueces viene preparando la obra desde el verano. Y el 14, a las 16, también se presentarán en el Teatro Municipal 3 de Febrero en el marco del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), que se desarrollará del 10 al 22 en la capital entrerriana con elencos de la región.

"La hemos estado presentando en diversos barrios de Paraná de manera gratuita, nuestra cuarta función va a ser este sábado, en la vecinal Juan Domingo Perón, que queda en la zona sur. Recientemente nos presentamos en el barrio Anacleto Medina", señaló el actor Jesús López a Escenario.

La obra, escrita por María Rosa Pfeiffer y Lidia Groso, está orientada a los más pequeños, pero permite que se divierta toda la familia.

"La obra supone trasladarse al mundo selvático, donde conviven siete animales y aparece un elemento extraño, raro. Los animales se ponen como locos y se asustan, porque no saben qué es eso, piensan que pueden ser cazadores. Y tiene un desenlace muy divertido porque al final este objeto extraño ayuda a que no haya una invasión en la selva", comentó, en tanto, Marcela Kowlasky.

El espectáculo es recomendado también para niños muy pequeños, ya que hay mucha música, juegos, colorido y estímulos visuales. Además hay interacción con el público.

"Además de ser una obra teatral, es un musical, porque hay intervenciones de música, de baile. Es para todo público", acotó López.

Son siete actores en escena y se divierten mucho haciendo esta puesta, donde interpretan a una mona, una ardilla, un oso, una jirafa, un león, un flamenco y un búho, cada cual con una personalidad bien diferente, pero que se unen para recuperar la paz perdida y mantener su libertad.

Por último los entrevistados agradecieron a la maquilladora Cecilia Ruiz, al fotógrafo Gustavo Generiere y a los actores Sebastián Arce, Sandra Blasón y Miguel Chino, quienes reemplazaron a algunos protagonistas en un par de ocasiones.




***
Datos

*Dramaturgia: María Rosa Pfeiffer y Lidia Groso

*Puesta: Grupo Mucho Ruido y Muchas Nueces (Paraná)

*Elenco: Marcela Kowalsky, Delfina Cora, Jesús López, Sergio Da Rocha Piacenza, Alejandra Rodríguez, Aless Waitomo, y Fernanda Sánchez.

*Dirección: Lorena Mercedes Díaz


Comentarios