Teatro
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Una obra policial que explora los rincones indescifrables de la mente

El sábado y el domingo, en Sala Metamorfosis, habrá dos funciones de "Schultzundbielerundsteger - Un juego de la mente", de Matías Feldman dirigida por Gachi Rezzonico. La historia de tres agentes que tienen una misión poco clara

Schultz, Bieler y Steer son tres agentes que tienen una misión poco clara. Alrededor de ellos gira la trama de Schultzundbielerunsteger - Un juego de la mente, la obra de Matías Feldman dirigida por Gachi Rezzonico, que volverá a presentarse en la Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453, Paraná) el sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30.
Con las actuaciones de Juampi Amarillo, Guadalupe Venturini y Valeria Pereyra, Schultz, Bieler y Steger, son tres agentes con la misión de realizar un "trabajo de limpieza" y una vez terminado el trabajo deben esperar nuevas instrucciones.
La historia transcurre en una casa. Algo sucedió ahí. Hay un cadáver. Es más: hay que hacer desaparecer el cadáver. Esta especie de policial se desarrolla enteramente en la cabeza de Steger, quien va dando indicios y pistas. "La repetición imprecisa y cambiante de una misma situación delata un punto de vista que -quizá voluntaria o involuntariamente-, va modificando un hecho cada vez más enmascarado e indescifrable", escribe el autor sobre esta especie de puzzle.
Todo comienza a complicarse y surge la intriga. La espera los delata como seres que no están conformes con sus existencias, contradiciendo el estereotipo de estos personajes aventureros. A medida que transcurre la obra, todo parece ser parte de la imaginación de Steger, quien en sus interrogatorios relata diferentes versiones de los hechos, modifica, distorsiona y altera sus recuerdos.
Schultzundbielerundsteger es una pieza aborda la temática del funcionamiento de la memoria humana. Consta de varias versiones que narra, de un modo policial, Steger quien, de modo inconsciente, modifica y distorsiona sus recuerdos.
Intercalando situaciones y versiones de esas situaciones, se van dando diferentes interrogatorios que Steger responde tratando de reconstruir lo que verdaderamente aconteció, si es que alguna vez sucedió realmente.
Estos interrogatorios detectivescos se van convirtiendo, de a poco, en algo más parecido a una sesión psiquiátrica.
La obra es una exploración en la memoria de un personaje. La memoria y la percepción, son parte del juego propuesto y son los temas que aparecen en escena. Los personajes expresan su creencia en que la percepción o los engaños que ella puede producir, son la única oportunidad que tienen para salir con vida de esa situación en la que se encuentran atrapados.
Las entradas anticipadas tienen descuento. Reservas al 343 - 155126783.

Comentarios