Música
Lunes 17 de Julio de 2017

Una invitación a cobijarse al calor de las canciones

Ciclo noches de invierno. Este viernes regresa el ciclo de música que convoca el pianista y compositor Sebastián Macchi. Se trata de un espacio íntimo de comunión entre las artes. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Cultura

Con dos años de encuentro sostenido el Ciclo Noches de Invierno, convocado por el pianista y compositor Sebastián Macchi, continúa este 2017 con su espacio íntimo de comunión entre las artes, abriendo los lugares compartidos entre estéticas afines, para que juntas se vuelvan espacio, tiempo, relato, tejido y canción. Este año, el ciclo comenzará este viernes, y continuará el viernes 11 de agosto y el sábado 16 de setiembre. La cita será a las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó 194, Paraná).

El invierno invita a la introspección, por eso la propuesta es "ir para adentro", "cobijarse" en la intimidad y la calidez del encuentro. La música convocando en imágenes, sonidos, colores y emociones entrelazadas hasta volverse canción, es la propuesta del Ciclo Noches de Invierno para este año 2017 con tres fechas durante los tres meses que dura el Invierno.

Cada encuentro contará con invitados especiales a cargo de una cantina de bebidas calientes y sopas de invierno. En este primer encuentro estará presente Pamela Maturana, chilena radicada en Uruguay, especialista en nutrición viva. En la ambientación escenográfica y diseño del espacio estará Pamela Villarraza.

En esta primera noche invernal, Sebastián Macchi y Tere González presentarán el espectáculo Entre la montaña y el río, representando ese lugar donde se extienden los valles, lagos, charcos, cerros y senderos, paisajes infinitos habitados por músicas y vivencias humanas que estos dos músicos amigos bien han sabido plasmar a través de sus relatos y canciones. Retazos sonoros, trozos de poesías, voces conjuntas entrelazadas en un mismo canto compartido entre González y Macchi para la primera de estas Noches de Invierno.

Tere González es cantautora y guitarrista chilena nacida en Curimón, valle del Aconcagua, V región de Valparaíso. Sus inicios musicales comenzaron a temprana edad gracias a la ayuda de su padre, años más tarde se trasladó a la ciudad de Valparaíso para formalizar sus estudios en base a la guitarra.

Es en el viaje a Argentina donde comenzó su floración y exploración en la canción, teniendo la oportunidad de aprender y compartir experiencias musicales con artistas del folclore y cantautores de las provincias de Mendoza y Entre Ríos.

Su música enlaza en forma original y propia, diversos estilos musicales destacando los aires de folclore con mezclas de armonía instintiva. Sus letras hablan de amistades, reflejan paisajes y sentires de la realidad que nos rodea, cuentan de lo que somos como personas en lo material y en lo espiritual, del amor que quiere evolucionar y llegar a una reconciliación con lo sagrado de cada ser/especie de este planeta.

En tanto, Sebastián Macchi, integra Luz de Agua junto a Claudio Bolzani y Fernando Silva, con quienes realizó el disco homónimo musicalizando poesías de Juan L. Ortiz (2005) y Luz de agua /otras canciones (2015) de composiciones propias. Recientemente publicó Piano solito con el apoyo del municipio de Paraná a través del Feicac.

Sus discos han sido editados en Argentina (Shagrada Medra) y en Japón (Bar Buenos Aires). Composiciones suyas han sido grabadas por Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Palh y Mario Gusso. Participó en discos de Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, entre otros.

Cabe destacar que el ciclo continuará el viernes 11 de agosto con Cine Mudo y música en vivo, a cargo de Leandro Drago y Sebastián Macchi; y concluirá el sábado 16 de septiembre con Sudamérica Flor Canción, una propuesta conjunta de Guadalupe Abero y Sebastián Macchi.



Comentarios