Paraná
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Ultimaron detalles de la Feria del Libro

Una de las iniciativas culturales más importantes de Paraná, abrirá el 11 de octubre

El miércoles 11 de octubre abrirá sus puertas la Feria del Libro de la capital provincial. Será en la Sala Mayo, como en su edición de 2016. Hasta el domingo 15, turistas y paranaenses podrán disfrutar de esta propuesta destinada a toda la familia y que crece con el correr de los años.

Para libreros y editoriales, el hecho de llevar la Feria a la Sala Mayo no fue una mala idea, aunque existan aún opiniones diferentes. Las condiciones del lugar y la infraestructura son más cómodas que en la Plaza 1° de Mayo.

A lo largo del período de preparación de la Feria hubo distintas discusiones que fueron desde la seguridad por la noche para evitar robos, el estacionamiento, los horarios de apertura y cierre, el lugar que le tocará a cada expositor y hasta se debatió qué colores de manteles tendrán las mesas que mostrarán los libros en cada stand.

Ese fin de semana, el del 14 y 15 de octubre, será especial para la ciudad porque además de la Feria, estará la Fiesta de Disfraces y Patronato disputará su partido contra Boca, en lo que será otra actividad que convocará a un público de distintas ciudades de la región. Lo cierto es que las editoriales, librerías y escritores se vienen preparando desde hace meses para poder brindar una Feria de Libro que sea de calidad y a la altura de las mejores del interior del país.

Ayer tuvo lugar en la Sala Mayo, una de las últimas reuniones organizativas en donde asistió la gran mayoría de los expositores. Fue un momento importante, ya que se definió qué lugar ocupará cada uno en el gran salón. Se acordó, en principio, que el mismo miércoles 11 por la tarde se realizará la apertura oficial, pero desde la mañana la Feria abrirá sus puertas. También se terminó de definir el horario, y al momento, la Feria comenzará todos los días a las 9 y terminará a las 21 con propuestas musicales y culturales que tendrán lugar en cercanías de la Sala Mayo.

Asimismo habrá charlas de escritores de renombre nacional y regional. Fue la secretaria de Cultura, Magda Varisco, la que confirmó la presencia, durante la Feria, de Marcos Aguinis, quien ofrecerá una charla en el Teatro 3 de Febrero. En el período, se supo, faltan definir algunos detalles importantes en los que Cultura municipal deberá ir avanzando y no se descarta algún nuevo encuentro previo a la apertura de la iniciativa cultural.

Comentarios