Música
Jueves 16 de Marzo de 2017

Triplete de bandas en el puerto

Las paranaenses Pollux 16 y Fractal –ahora con nueva formación– se presentarán mañana en Limbo junto a los rosarinos de Soul

Mañana, el Puerto Nuevo será epicentro rockero en Paraná, con la presentación de las bandas locales Fractal y Pollux 16, junto a la rosarina Soul. El recital se dará en el marco del F' Rock Fest 004 y tendrá lugar este viernes, a la medianoche, en Limbo Pub (Güemes y Liniers).

Las propuestas de las tres bandas se enmarcan en diferentes corrientes sonoras del rock alternativo. "Con Pollux somos una banda hermanada, amiga, compartimos el under. Ya hemos compartido un par de fechas en La Vieja Usina y en Fish", contó a Escenario Elías Romero, bajista de Fractal.

La fecha del viernes se dio por invitación de un amigo que las tres bandas tienen en común, con el objetivo de fortalecer el intercambio rockero entre Paraná y Rosario.

Esta vez, Fractal se presentará en formato trío, ya que el baterista dejó la banda y tuvieron que volver a reformular el sonido. "En esta fecha volveremos a salir como power trío, si bien a fines del año pasado habíamos incorporado al Flaco Gómez como nuevo integrante. Esta vez se nos fue el batero y tuvimos que improvisar algunos cambios para esta fecha en particular. Pero ya charlamos con otros bateristas que están listos para sumarse a Fractal", comentó Milton Merlo, el guitarrista de la banda.

En este sentido, Merlo comentó que la idea es no perder el trabajo sonoro que lograron en esto últimos meses gracias a la incorporación de una segunda guitarra y teclados, entonces tuvieron que hacer arreglos y reversionar algunos temas. Por esta vez, Gómez se hará cargo de la batería. "De todas manera, nuestra búsqueda de afinar y renovar el sonido es constante", añadió.

Fractal mezcla el rock con un toque de música electrónica, pero sin perder su impronta esencial; es decir, se está aggiornando al sonido rockero actual. A pesar de que la banda apena cumple dos años, la evolución del grupo es notable: de una primera etapa marcadamente influenciada por el grunge y un impulso adolescente, Fractal pasó a un estadio más maduro, conservando la fuerza, pero afinando los detalles armónicos.

Finalmente, Romero adelantó que ya comenzaron a grabar su primer EP: "Estamos cerca de terminarlo. Esperamos tenerlo listo para finales de este año. En el medio tenemos varias fechas en distintas ciudades y seguiremos componiendo".



***
Pollux 16 y Soul



Pollux 16 está conformada por Gonzalo Vega (guitarra, voz), Anna Paz (bajo, voz) y Lucho Carlevaro (batería). Sus canciones tienen estilos muy variados, mezclando voces melódicas con partes musicales que abarcan desde géneros como el nü metal, punk, grunge y rock alternativo.

En tanto, Soul nació a comienzos de 2001 y se separó en 2008, fue una de las primeras en innovar en el new metal y el punk. En 2015 regresó con su nuevo álbum Huella. Está integrada por Nicolás Maini en batería, Gabriel Fiore en bajo, Pablo Fredes en guitarra y Martín Capra en guitarra y voz.


Comentarios