Paraná
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Talleres de fotografía en la Universidad Popular Elio C. Leyes

La fotógrafa Soledad Tessore coordina los tres niveles del taller. En noviembre abren las inscripciones

La Universidad Popular Elio C. Leyes dicta desde hace ya cinco años, tres niveles de fotografía de cuatro meses cada uno, a cargo de la profesora y fotógrafa artística Soledad Tessore.

El nivel básico consta de conocimientos sobre manejo de cámara, mediciones de luz, iluminación y composición, en tanto el segundo nivel aborda temas de fotografía específica tales como naturaleza, blanco y negro, retrato, uso de flash, entre otros. Por su parte en el tercer nivel se dictan clases sobre fotografía avanzada, fotografía de ceremonias, efectos fotográficos y nociones básicas de revelado de raw.

Las clases son teórico-prácticas, con salidas frecuentes por toda la ciudad y se realiza una gran muestra fotográfica de alumnos al final de cada cuatrimestre, la que es abierta al público en general.

Las inscripciones para el año que viene estarán abiertas a partir del miércoles 1° de noviembre en la sede de la Universidad sita en Corrientes 144, de Paraná, y son con cupos limitados.

La coordinadora de los talleres, Soledad Tessore es abogada, fotógrafa artística freelance y amante de las danzas y la expresión corporal.

Comienza a interesarse por la fotografía cuándo decide retratar los cuerpos de los bailarines en movimiento, ingresa entonces al taller de Fotografía de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) donde toma clases con el profesor Pablo Merlo.

Posteriormente toma clases de fotografía Profesional en Una Foto Escuela dirigida por el Eduardo Segura. Cursa un año en el taller de fotografía dictado en el Foto club, de la Ciudad de Santa Fe, a cargo de los Profesores y Fotógrafos Rodolfo Domínguez y Hugo Andrada.

En diciembre de 2007 expuso sus obras junto a los alumnos del taller de fotografía de la Facultad en la Feria de la Ciudad situada en calle Urquiza al 1600.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Paraná, Santa Fe y localidades del interior entrerriano. En 2008 fue seleccionada en el Salón de Poema Ilustrado junto al poeta Juan Manuel Alfaro.

En diciembre de 2012 egresó con el mejor promedio de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos, con el título de Fotógrafo Profesional.

Actualmente es coordinadora del grupo de profesionales y aficionados de la fotografía, Flicker Paraná, que tiene como finalidad la difusión del arte fotográfico, por lo que se realizan eventos relacionados con el tema en todo momento y en diferentes espacios públicos.



Comentarios