Música
Sábado 24 de Junio de 2017

Sumar Arte Paraná cierra una seguidilla de recitales

En la costanera. Desde las 21, en Ortiz, se presentarán Perros de la Noche, Eslabón Poss y Factor Fun, tres bandas paranaenses con propuestas bien diferentes. Será la conclusión de una serie de shows en el marco de Tecnópolis

El programa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Sumar Arte Paraná, concluye esta noche con su agenda de recitales que se vienen desarrollando en Ortiz - Avenida Costanera y Acuerdo de San Nicolás- en el marco de Tecnópolis Federal. A partir de las 21 se presentarán con ingreso libre y gratuito las bandas Perros de la Noche, Eslabón Poss y Factor Fun.


La actividad comenzó el 8 de junio y finaliza esta noche: "El acompañamiento es muy bueno. El fin de semana que pasó tuvimos tanto el viernes como el sábado en Ortiz lleno total. Se vienen desarrollando en óptimas condiciones los espectáculos, el público acompaña esta propuesta que es el lanzamiento del Programa y el puntapié de las actividades culturales que pretendemos desarrollar en la ciudad", destacó Ernesto Tata Mockert, encargado de Sumar Arte Paraná.


Asimismo, referenció que día a día la gente se está acercando cada vez más y que esta semana el crecimiento de cantidad de público fue mayor y por eso "para este fin de semana se espera un número similar con lo que será el cierre de estos espectáculos, que contaron en su mayoría con artistas de la ciudad de Paraná. Alrededor de 25 bandas locales estuvieron tocando, por eso esperamos un cierre con una excelente convocatoria", finalizó Mockert.


***
Las bandas



Factor Fun se abrió camino con una estética totalmente diferente a las demás bandas paranaenses, con una impronta más de celebración, y no tanto sobre las letras de las canciones. Están influenciados por sonidos y músicos tales como Sly & The Family Stone; Earth, Wind & Fire; Maceo Parker; James Brown; Michael Jackson; Funkadelic; Prince; Liquid Soul y Jamiroquai.


En 2008, la banda estabilizó su formación y ya con un disco en vivo en su haber lanzó su primer álbum de estudio: Funky Big Bang, que ha sido presentado en el interior de Entre Ríos y Santa Fe, en Rosario, Córdoba La Plata y Buenos Aires, incluyendo participaciones en la Fiesta del Mate de la Ciudad de Paraná; en MICA, Córdoba; y en el Buenos Aires Funk y Soul Festival. Actualmente, está integrada por Sebastián Chilotegui (batería y voz), Mariano Rochi (bajo y coros), Ricardo Rico Rodríguez (teclados, saxo tenor y coros), Enrique Dappen (guitarra y coros) y Valeria González (voces).


Por su parte, Eslabón Poss es una banda joven, formada en 2013 por un grupo de músicos adolescentes. Interpreta temas propios y también covers de rock nacional, reggae y ska: Mateo Barceló hace voz y guitarra; Lautaro Barceló, segunda voz y coros; Agustín Romero, guitarra líder; Gabriel Sosa, bajo y coros; Ivo Fernández, batería y coros; Damián Appelhans , saxofón; y Santiago Ramírez, sintetizador y coros.


Suelen versionar temas de Kapanga, La Vela Puerca, Bersuit, Ciro y los Persas, Sui Generis, Serú Girán, Charly García, Los Pericos y La Zimbabwe. Hace algunos meses lanzaron su primer EP, Es fácil. Una obra conceptual, integrada por cuatro canciones en la que se observa el desarrollo musical y avance de la banda.


Perros de la Noche nace en 2011, con la intención de hace música, pero siempre respetando las coordenadas del rock nacional. "Nos interesa el protagonismo de las melodías, las letras y la poesía", señalan. Sus integrantes son: Sony Manzanero (guitarra y voz), Nicolás Billicic (batería y coros), Matías Romero (guitarra) y Mateo Picot (bajo).



Comentarios