Música
Jueves 18 de Mayo de 2017

Sonido alternativo en el Puerto Nuevo

Mañana, las bandas paranaenses Seta y Electrocuerpo se presentarán en Güemes y Liniers

Mañana, a las 22 se presentarán en Limbo Pub (Güemes y Liniers, Paraná) dos poderosas bandas de rock alternativo de Paraná. Los Electrocuerpo, quienes continúan presentando su última placa, Conexión, la que ya los ha llevado por distintas ciudades del país; y Seta, que presenta canciones de su nuevo disco, pronto a salir.


Electrocuerpo es una banda de rock alternativo que se identifica por tener un estilo muy propio fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten.


En 2009, su primer año de vida, Electrocuerpo recibió el premio Banda Revelación en los Premios Escenario de Diario UNO de Entre Ríos y en 2013 ganaron el concurso Arterock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Desde su creación, ya ha recorrido los escenarios más importantes de la región, incluyendo diversas presentaciones en Rosario y Capital Federal.


En abril de 2012 la agrupación lanzó su primer material discográfico, un EP de seis canciones que lleva por nombre SER, en el cual plasmaron su tan personal propuesta. En 2013 publican un DVD que consta de una sesión en vivo de seis canciones filmadas en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná.


En junio de 2016 lanzaron un nuevo disco, Conexión el cual plasma 10 canciones con una identidad muy definida. "Desde la salida del disco han pasado cosas muy buenas. Lo presentamos en varias ciudades, terminando el año pasado con un recital en Capital Federal, y otro en el Teatro Sala Opera de La Plata, junto a Eruca Sativa", señaló a Escenario Yamil Isaac.


Actualmente, la agrupación está conformada por Yamil Isaac, en voz y guitarra, Leandro Segovia, en batería, y Fede Grassi, en bajo y coros, tras la salida de Adriano Demartini. Al respecto de este cambio, el entrevistado expresó: "Fue difícil en un principio, más que nada desde lo humano, porque Adriano además de ser un gran músico es una gran persona. Por suerte dimos con Fede, que es un reemplazo acorde a las circunstancias en ambas facetas, así que en poco tiempo la dinámica del grupo pudo volver a funcionar como antes".


Por último, consultado sobre los planes de Electrocuerpo para lo que resta del 2017, Isaac adelantó: "Este miércoles ya lanzamos una canción inédita en Youtube, grabada y filmada en vivo en Hell's Kitchen, un estudio audiovisual de nuestra ciudad. De todas maneras, la idea es seguir presentando las canciones del disco, que aún está fresco. Estamos viendo la posibilidad de hacer otra sesión en vivo de varias canciones nuevas".

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Triple Seis (Pellegrini 194). También se pueden solicitar a los músicos.



***
Sobre Seta


Formada en Paraná, Entre Ríos, a fines del 2010, Seta se encuentra presentando su primer disco de producción independiente. El mismo consta de 11 canciones compuestas en el pasaje de estos años a través de un lenguaje rock logrado como sonido único de la banda.


El grupo está conformado por Milton Merlo en Voz, Esteban Rodríguez y Darío Londero en guitarras, Rodrigo Londero en bajo y Joaquín Gómez Weinzettel en batería.


Comentarios