Música
Viernes 14 de Julio de 2017

Scalectrik toca en La Vieja Usina

El domingo, el grupo paranaense interpretará un repertorio de funk, samba, candombe y jazz latino. La entrada será libre y gratuita

El domingo, en el marco del ciclo Domingos de Jazz de La Vieja Usina, se presentará el grupo paranaense Scalectrik. Con entrada libre y gratuita, la cita será a las 20.30, en la Sala Verónica Kuttel del centro cultural ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861, de Paraná.

Scalectrik es un proyecto que nació en el 2010 y que busca explorar los senderos más eléctricos de la fusión del Jazz, con una visión amplia en cuanto a sus mixturas posibles. Desde entonces, la formación ha contado con la participación y aportes de diferentes músicos, y sigue buscando nuevos brotes, abrevando en el funk, samba, candombe y jazz Latino.

Ya han pasado músicos como Pedro Ferreyra, Alejandro Bravo, Emi Cersofio, Jorge Mansilla, Agostina Bertozzi, Gastón Dutruel, José Luis Viggiano, entre otros.

Scalectrik explora la fusión entre la tradición del jazz, ritmos sudamericanos y conceptos propios de la visión de Sergio Scacchi, compositor y arreglador de esta agrupación.

Desde 2016 la banda cuenta con la misma formación: Jorge Horacio Ochoa (Bajo), Franco Bastida (Teclas), Sergio Scacchi (Guitarra midi y arreglos).En enero de 2017 Scalectrik incorporó el vital aporte de Agostina Bertozzi, percusionista paranaense, actualmente trabajando en CABA, y el baterista José Luis Viggiano, quienes imprimen un plus latino de gran potencia a la propuesta.

Autores como Joe Henderson, Toots Thielemans, Miles Davis, Michel Petrucciani, Chucho Valdez, Paquito D'Rivera, Airto Moreira y Scacchi, entre otros, habitan un repertorio potente y variado.



Jam de Blues



En tanto, la noche de domingo también ofrecerá una opción para los amantes del blues. Desde las 21, en Limbo Pub (Güemes y Liniers), tendrá lugar una nueva jam organizada por la Asociación Litoraleña de Blues, que busca establecer un circuito de Blues en Paraná, para compartir y aprender a tocar este estilo tan amado por los que la integran. Diferentes músicos pasarán por el escenario para una zapada blusera.

Comentarios