Escenario
Lunes 17 de Abril de 2017

Presentan"Libro del Jardín", un poemario escrito por niños

Presentarán el Libro del Jardín (Ediciones Barriletes, 2016), escrito por niños y niñas de la escuela Gaspar Benavento de Paraná. La presentación tendrá lugar el viernes a las 19 en la Asociación Civil Barriletes. Courreges 189, esquina Perú.

¿Se puede leer poesía en las escuelas? ¿Se puede escribir poesía en las escuelas? ¿Quiénes pueden leer y escribir poesía? Algunas de estas preguntas atravesaron todo un año de trabajo articulado entre la escuela Primaria N° 202 Gaspar Benavento y la Asociación Civil Barriletes.

El Libro del Jardín recoge las escrituras del taller de poesía realizado en esa escuela en el año 2015. Niños, niñas y talleristas escriben poemas y ensayos sobre el tema del "jardín" en la poesía de distintos autores del litoral. En este sentido, este libro lleva en sí mismo dos fantasías de intervención: por un lado, publicar literatura escrita por niños y demandar que sea leída bajo ese término; y, por otro lado, divulgar tanto a poetas de la zona del litoral argentino como el trabajo de talleres en las escuelas que Barriletes sostiene.

El libro cuenta, además, con el diseño gráfico y la diagramación de Candela Caudana, y fue publicado gracias al financiamiento del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (Feicac) de la municipalidad de Paraná. En la presentación habrá un conversatorio alrededor de las escrituras literarias del Libro del Jardín, a cargo de la profesora Patricia Torres y el poeta y librero Joaquín Díaz. Luego se presentarán el grupo Rumor Litoral y los músicos Guillermo Lugrín y Diego Quiñones.

Comentarios