Teatro
Martes 13 de Junio de 2017

Presentan "Shakespeare Inédito" en una función para las escuelas

Los personajes más emblemáticos del autor construirán, de manera colectiva, una obra basada en las propuestas de los espectadores

Mañana tendrá lugar una función exclusiva par escuelas secundarias de la obra Shakespeare Inédito. La cita será a las 11, en la Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina. El valor de la entrada es de 70 pesos por alumno, solo con reservas 342 4282000.

Durante todo el 2016 se llevaron adelante a nivel mundial diversas actividades conmemorando el cuadringentésimo aniversario de la muerte de William Shakespeare, resaltando su perdurable influencia y el uso de su legado como recurso educativo.

Durante este año, la Liga Profesional de Improvisación sigue recordando y celebrando la obra de uno de los dramaturgos más influyentes de la historia. Shakespeare Inédito, como parte de estos homenajes, realiza una gira por todo el país difundiendo entre los jóvenes la figura del gran poeta. Los invitamos a ser parte de estos festejos.

Se trata de una puesta teatral novedosa y muy atractiva para adolescentes, donde un director en escena y los personajes más emblemáticos del autor construirán, en el instante y de manera colectiva, una obra nueva basada en las propuestas de los espectadores. El espectáculo es un puente de ingreso al mundo de Shakespeare y a sus temáticas siempre tan vigentes.

Al inicio de la función el director de la obra presenta a algunos de los personajes más emblemáticos de Shakespeare: Julieta, Hamlet, Ricardo III, Lady Macbeth, dándoles a los alumnos, en un tono distendido y de humor, una introducción a las características principales de cada uno de ellos, a la vez que repasa brevemente las obras que estos personajes protagonizan. Luego los espectadores sugieren al director posibles problemáticas, ámbitos y relaciones entre los personajes. Este primer esbozo, conjuntamente construido, será el disparador que dé inicio a esta inédita puesta de poética shakesperiana.

La función se complementa con una charla de cierre en donde los actores conversan con los alumnos sobre el proceso de creación de la obra, haciendo especial hincapié en la universalidad de las problemáticas shakespearianas. Paralelamente se entregan dos fichas pedagógicas. La primera, para ser trabajada antes de la función, desarrolla un marco general sobre la vida y obra del autor. La segunda contiene las herramientas necesarias para abrir un clima de reflexión y debate sobre la contemporaneidad de Shakespeare.


Comentarios