Premios Escenario
Jueves 31 de Agosto de 2017

Premio Escenario: Falta cada vez menos para la tradicional noche

El jueves comenzará la entrega de nominaciones en la ciudad de Ibicuy. Y el 25 cierra el período de las inscripciones para la instancia abierta

Diario UNO de Entre Ríos lanzó su 13ª Edición del Premio Escenario en sus dos instancias: Departamental y Abierta. Con fechas confirmadas para la entrega de nominaciones, la gran gala de premiación ya está en marcha.

El matutino volverá a recorrer la provincia a partir de setiembre, para hacer entrega de las nominaciones correspondientes, prácticamente en todos los rubros artísticos, para culminar con la entrega de los galardones el jueves 26 de octubre en el Teatro 3 de Febrero, en el marco de una gala que será el gran acontecimiento cultural del año.

La recorrida localidad por localidad se hará junto con el Premio UNO a la Excelencia Deportiva en cinco instancias: jueves 7 de setiembre en Ibicuy, jueves 14 en General Ramírez, jueves 21 en Concepción del Uruguay, jueves 28 en Santa Elena y culminará el jueves 5 de octubre en Federal.

En la Gala de Premiación los nominados competirán entre los representantes de un mismo Departamento para alzarse con la estatuilla del Premio Escenario.

Instancia abierta

La segunda convocatoria será de carácter abierto, donde el Comité Ejecutivo del Premio Escenario 2017, podrá galardonar según su criterio, a todos los entrerrianos o habitantes de la provincia que puedan acreditar un mínimo de dos años de residencia en Entre Ríos y que se desempeñan profesionalmente o no, dentro de las siguientes artes: Música Folclórica, Rock (incluye Pop, Rap, Reggae, Metal, Ska), Teatro (incluye Comedia, Stand Up, Drama), Danzas Folclóricas, Danzas Clásicas y Contemporáneas, Letras (Cuentos, Novela, Investigación, Poesía), Artesanía y Artes Plásticas (Pintura, Escultura, Arquitectura) y Humor Gráfico (caricaturas e historietas). Las inscripciones para esta instancia quedan abiertas en el día de la fecha hasta el lunes 25 de setiembre.

Podrán participar quienes hayan concretado la publicación de una obra, presentación de un espectáculo, realización de una muestra o exposición, lanzamiento de un trabajo discográfico o cualquier tipo de producción ligada a la actividad cultural en la que se desempeña, dentro del período que comprende los meses entre el 1º de marzo de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017.

Los interesados en la convocatoria abierta podrán inscribirse enviando un sobre cerrado dirigido a la Producción del Premio Escenario, con sus datos completos a Diario UNO de Entre Ríos, sito en esquina Chile y Perú de Paraná o bien por medio de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico premiosescenarioer@uno.com.ar, o comunicarse al (0343) 4233355 (interno 7643) explicando su intención de participar en el certamen y en archivo adjunto el CV además del material que dé cuenta de su labor: audio, audiovisual, links de YouTube, fotografías, textos, críticas o notas periodísticas, etcétera.

Comentarios