Música
Viernes 21 de Julio de 2017

Pitufo Lombardo dará un taller de murga y recital en Paraná

El maestro Murguista del Carnaval Uruguayo, se presenta en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, desde las 18.

Mañana, desde las 22, Eduardo Pitufo Lombardo, Maestro Murguista del Carnaval Uruguayo, se presenta en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina. Uno de los recientes ganadores del Carnaval Uruguayo con la murga Don Timoteo llega para mostrarnos la magia del Carnaval.
En la velada también se presentará la banda murga canción La De Bolsillo (amigos del ciclo La Usina Murguea) y habrá servicio de cantina para disfrutar de una auténtica noche de música rioplatense.
Pitufo Lombardo es un reconocido exponente del Carnaval uruguayo, tras lanzarse como solista en 2007 editó tres discos: Rocanrol, Ilustrados y Valientes y Músicos Ambulantes. En 2013, acompañó al músico Jorge Drexler al Carnaval de Cádiz, como arreglador musical y director escénico. Ha tocado desde su lanzamiento solista en las salas más importantes de Uruguay y de Argentina, además de llevar su música a España, Chile, Perú, México, Brasil y Paraguay. En 2016 en su tercer álbum solista contó con invitados de la talla de Rubén Rada, Emiliano Brancciari (NoTeVaGustar) y Jorge Drexler, entre otros.
Con el objetivo de sostener el crecimiento de las murgas de la zona, Lombardo brindará un taller específico para murguistas el mismo sábado en La Vieja Usina desde las 18. El costo del taller es de 270 pesos. Por inscripciones, ingresar al evento de Facebook Espacio Encuentro presenta: Pitufo Lombardo y LDB.

Comentarios