Música
Martes 03 de Octubre de 2017

Paraná tiene su Big Band de Jazz que se presentará el jueves a la noche en La Vieja Usina

Son 18 músicos que vienen ensayando los sábados a la mañana para llegar en perfectas condiciones a la primera fecha. Es un esfuerzo muy grande que hicieron con mucho amor pensando en la música.

En los tiempos que corren hacer coincidir a 18 personas en un mismo proyecto suena bastante difícil. Bueno, la Paraná Big Band logró el objetivo y sus músicos eligieron los sábados por la mañana para juntarse a tocar Jazz.

Luego de ocupar todas la sillas disponibles con músicos de la región empezaron a sonar algunos standars de jazz y versiones de Latin Jazz. En un momento se miraron entre todos y decidieron pedir una fecha para tocar en La Vieja Usina, una de las pocas salas en donde puede presentarse una banda de semejantes dimensiones.

Cuando obtuvieron la fecha, nada se sabía de los partidos que tenía que jugar la Selección Argentina de Fútbol. En la semana el director de la Big Band, Martín Bustos que es futbolero de alma, reconoció la expectativa que genera el partido del jueves a la misma hora en que ellos realizarán el estreno formal. La sala ya estaba pedida y la banda lo que quiere es tocar.

Por lo tanto, a esta altura, si la pregunta es: ¿Bajará la cantidad de espectadores? La respuesta es, no.

Qué mejor que escuchar versiones de Duke Ellington, Count Basie y Tito Puente interpretadas por músicos locales en una sala como la de La Vieja Usina que tiene la particularidad de generar mundos paralelos cuando suena buena música.

"Llegamos con toda la energía para esta presentación pero con la idea de que la Paraná Big Band nos trascienda en el tiempo. Porque acá, en definitiva, lo importante es la música", remarcó Martín.

Embed

Esta es la formación de la Paraná Big Band:

Saxos:

Noelia Sattler
Juan M. Daneri
Maximiliano Herrlein
Iván Pandiani
Jorge Hernández


Trombones:
David Cossi
Emir Alud
Andrés Noro
Nahun Stürtz


Trompetas:
Lucas Cantarutti
Nicolás Serrano
Camilo Sattler
Guillermo Calliero


Piano:
Franco Bastida


Batería & Percusión:
José Luis Viggiano
Federico Sgarbanti


Guitarra:
Sergio Scacchi


Contrabajo & Bajo Eléctrico:
Cristian I. Bibel


Dirección:
Martín Bustos



jam la que va.jpg
El boceto.
El boceto.


Los interesados en asegurarse las entradas, que valen 100 pesos anticipadas y 120 en la puerta de La Vieja Usina pueden comprarlas en el centro cultural o en The Music Store.

La organización imprimió 250 tickets y todo indica que la primera función se realizará a sala llena.


Comentarios