Música
Jueves 22 de Junio de 2017

Para hacer power rock solo se necesitan dos

El power dúo cordobés, Malman, se presentará en el Puerto Nuevo de Paraná junto a Esencia Vudú de Buenos Aires y Entre Gritos de la capital entrerriana. Pondrán en escena su primer material discográfico, "Campo"

El power dúo cordobés Malman llega por primera vez a Paraná, presentando Campo, su primer disco, lanzado a finales del 2016. La gira Campo 2017 los llevará por distintas ciudades del país, mientras trabajan en lo que será su segunda placa. Tocarán este sábado, desde las 22 en Limbo Pub (Güemes y Liniers) junto a Esencia Vudú (Buenos Aires) y Entre Gritos (Paraná)


Malman se formó en 2015, que fusiona con funk y soul, pero lo más interesante de esta banda es la búsqueda sonora que logran sus dos integrantes: Agu Romanelli (voz y batería) y Andrés Gutierrez (bajo y coros), ambos nacidos en la ciudad de Río Cuarto y actualmente radicados en Capital. Ellos describieron su sonoridad a Escenario como "poder, fuerza, melodías y frescura".


En esta dupla se combinan baterías con un audio fuerte y abierto, con un sonido no menos poderoso desde el bajo, en conjunto con riffs bien marcados y loops que desencadenan en canciones que van del rock al groove matizando desde las voces la calma y la furia. El resultado es un audio tan sólido que parece increíble que sea una banda integrada por dos.


—Tienen una formación atípica para una banda de rock ¿cómo influye eso a la hora de componer canciones y por qué eligieron hacer rock sin guitarras?
—A.R: No fue una elección ser un power dúo, salió de juntarnos a zapar y divertirnos. Hasta nos dimos cuenta que salían riffs y melodías pegajosas, entonces empezamos a componer canciones. Y así llegamos a nuestro primer disco. Componemos en algunos casos desde la guitarra acústica y después lo adaptamos a nuestra formación, o también desde nuestra formación directamente. Es divertido .


—¿Qué influencias musicales tiene la banda?
—A.R: Muchas, pero quizás las principales podríamos decir que van por Soda Stereo, Charly, Coldplay, Red Hot , Audioslave, RATM.


—¿Cómo fue el proceso creativo de "Campo"?
—A.G: Juntarnos a tocar, experimentar siempre desde el bajo y la bata, tratar de arreglarnos con lo que tenemos, siendo dos nada más, sin usar otros instrumentos, ni pistas o secuencias. Ensayar mucho, probar mucho nuevos sonidos y nuevas estructuras


—¿Cómo los ha recibido el público durante la gira por el país?
—A.G: Siempre con sorpresa ya que la formación es poco convencional, pero siempre con la mejor onda. En un principio las caras son raras como diciendo "mmm como van a hacer si son sólo dos" pero después de un rato las caras empiezan a dibujar sonrisas y es ahí cuando empezamos a disfrutar mucho. Esperemos que las fechas allá en Paraná y Santa Fe sean también una nueva linda experiencia.



***
Las otras bandas



Esencia Vudú nació en 2009 en Capital Federal e integrada por Pablo Rivero en voz y guitarra, David Avalo en guitarra y coros, Christian Alliana en bajo y coros y Rafael Bianchi en batería y coros. Luego de su debut discográfico en 2013 con Umbral, el grupo presenta Reflejos, su segundo material, que abre una nueva etapa caracterizada por una gran apuesta musical en cuanto a composición e interpretación.


El power trío de Rock alternativo paranaense, Entre Gritos, presentará Rompe y Crece un EP que contiene cinco canciones. Sus integrantes: Chale Acosta Juárez (guitarra y voz), Santi Acosta Cis (batería y coros) y Maru Ec (bajo y coro).


Comentarios