Salidas
Sábado 24 de Junio de 2017

Opciones culturales en Paraná

Música, teatro y humor son los géneros que predominan en la agenda cultural local.

La serie de actividades elegidas para disfrutar este sábado y domingo, comienza a las 20.30 en La Vieja Usina, donde la Orquesta Sinfónica estrenará obras del gran compositor y director tucumano Eduardo Alonso Crespo con entrada libre y gratuita (por orden de llegada).

El mismísimo compositor encabezará a la orquesta y Sergio Rivas es el solista de contrabajo invitado. La Primera Parte del programa estará dedicada al Concierto para Contrabajo y Orquesta, mientras que durante la segunda parte interpretarán la Sinfonía. El tucumano Eduardo Alonso Crespo es compositor y director de orquesta.

carte 3.jpg
Radagast, se presentará con su espectáculo en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
Radagast, se presentará con su espectáculo en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

A las 21, para los fanáticos del stand up, Agustín Aristaran, más conocido como Radagast, se presentará con su espectáculo en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Se trata del mago, comediante y músico del momento, que hoyexplota en las redes sociales Instagram y Facebook con sus divertidos videos. La entrada en platea y palco es de 400 pesos, 350 pesos la tertulia y 300 en paraíso.

Embed

Media hora más tarde (21.30) la invitación es nuevamente en La Nueva Usina, en su sala Verónica Kuttel donde cobrarán vida a Las Aventuras del Gaucho Calandria, a cargo del grupo de teatro "Los Calandrias".

Se trata de un espectáculo para toda la familia que, con mucho humor, narra las andanzas de un gaucho que se ve en la encrucijada de seguir cantándole a la libertad o elegir entre el amor y el trabajo rural. El texto es una adaptación del texto original de Martiniano Leguizamón, Calandria.

Entrada: $100 en puerta - $80 anticipadas
Actúan: Leandro Bogado, Carina Colombo, Paula Righelato, Maximiliano Boyero y Ezequiel Caridad.
Dirección: Juan Carlos Izaguirre.
Vestuario: Laly Mainardi, Sastreria Teatral
Escenografía: Alfredo Godoy Wilson
Fotografía: Marcos Priollo.

carte.jpg

La noche del domingo

Para el domingo, la cita es con el humor, en el Club Social desde las 21 con un clásico de la región "Gold Night with Pablo Millán", quien celebra sus 30 años de trayectoria en el arte de hacer reír a la gente. En esta oportunidad presenta un show cómico musical para todo público, ideal para disfrutar en pareja, con amigos y en familia.

También para este 25 de junio, a las 21 en el Teatro Municipal, se presenta el espectáculo de danza "10 Años Bailando" de Eugenia Ibarzabal, organizado por el Estudio Arte Carla Tista y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná y su Secretaría de Cultura. Las plateas y palcos tienen un costo de 120 pesos y anticipadas 100 pesos.

Para finalizar con esta agenda, una actividad para quienes prefieren aprovechar las tardes dominicales. Desde las 16:30 hasta las 19:30 tendrá lugar "Helecho Colectivo", un Encuentro Abierto de Improvisación, con entrada libre y gratuita que entiende a la creatividad como cualquier impulso expresivo que dé lugar a formas nuevas de intercambio, de redes, de enlaces, de contactos, de vínculos con otr@s. El punto de encuentro es el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

Comentarios