Música
Viernes 21 de Abril de 2017

Ofrecerán un concierto de música sacra en la Catedral

El domingo, el Ensamble Vocal Cantus Firmus de la Asociación Verdiana, la sección de vientos y percusión de la Orquesta Mtro. Reinaldo Zemba, el cuarteto de saxos 1846 y el trompetista Lucas Cantarutti (invitado), junto al organista Jorge Beades, ofrecerán un concierto de Música Sacra en la catedral metropolitana de Paraná. La cita será a las 20.30, luego de la misa dominical.

Cabe destacar que será un homenaje al maestro Beades, quien cumple 50 años como organista de la Catedral de Paraná.

Interpretarán la Missa Brevis del compositor neerlandés Jacob de Haan, y la Misa en Honor a la Virgen del Rosario, obra de Miguel Gómez y Leandro Bonnin. Miguel Gómez es el Director General a cargo de los coros y la antes mencionada orquesta, cuerpos estables que pertenecen a la Asociación Verdiana. Será una velada que tendrá lugar en un privilegiado escenario para este tipo de obras y con el acompañamiento de un instrumento dotado de majestuosa sonoridad, el órgano tubular.

Jacob de Haan es un reconocido compositor y director de orquesta, actualmente en plena actividad. Su Missa Brevis fue una obra encargada por el Consejo Departamental para la Música y la Cultura de Haute-Alsace en Guebwiller (Francia), al conmemorarse el primer milenio del natalicio del Papa León IX.

La Misa en Honor a la Virgen del Rosario es una obra creada por Miguel Gómez (música) y el Pbro. Leandro Bonnin (letra), cuyo estreno se produjo en setiembre de 2015. Además fue grabada por el sello discográfico Proyectar.


Comentarios