Cine
Martes 03 de Octubre de 2017

Nuevo miércoles de cine en el Círculo Odontológico de Paraná

Mañana, a las 20.30, tendrá lugar un nuevo Miércoles de Cine organizado por el Círculo Odontológico de Paraná. En esta oportunidad, proyectarán el filme Elle, dirigido por Paul Verhoeven y protagonizado por Isabelle Huppert. Con entrada libre y gratuita, la cita es en el auditorio de Corrientes 218.

El cine de Verhoeven es atractivo, popular y particular. El holandés sabe combinar dosis de sexo, violencia e incorrección política de manera tal que logró imponerse con marca propia en cada uno de sus trabajos.

Esta vez, el fuerte porte femenino viene de la máquina demoledora francesa por excelencia que representa Isabelle Huppert. Combinación perfecta de sadismo, incorrección e inmutabilidad, digna de ser comparada con las mejores interpretaciones de las legendarias Bette Davis, Joan Crawford o Barbara Stanwick, actrices que generan odio inmediato con tan solo recordar su labor en algún film noir. Aquí, Verhoeven más Huppert naturalmente se potencian.

Un encapuchado ingresa a la casona de Michèle y la agrede sexualmente dejándole múltiples secuelas. Luego conoceremos la dinámica laboral (no es precisamente una jefa ni una socia fácil), familiar (tiene un pasado trágico que la condena), así como las relaciones con sus vecinos, sus amigos y sus distintos amantes.

Más allá del brillante y multifacético despliegue de Huppert en los papeles secundarios también se lucen otras figuras del cine francés: desde Anne Consigny hasta Charles Berling, pasando por Laurent Lafitte, Virginie Efira y Christian Berkel.



Comentarios