Cine
Viernes 06 de Octubre de 2017

Netflix canceló la nueva temporada de "Stranger Things por la situación en Cataluña

La serie estaba programada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, pero los responsables de la cadena de televisión decidieron anular la premiere por el peligro que encierran las protestas independentistas en la región.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges anuló la presentación de la segunda temporada de la serie "Stranger Things", ya convertida en serie de culto en todo el mundo, "debido a la situación de Cataluña".


En una entrevista concedida esta mañana a Catalunya Ràdio, el director del certamen, Angel Sala, ha explicado que la productora Netflix había enviado «una nota amable diciendo que los padres de los jóvenes actores, que son menores, consideraron que la situación que la situación que era peligrosa para ellos" y decidieron suspender la visita a Sitges.


Sala expresó su respeto por la decisión de los padres y reconició que "normalmente trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford".


Sin embargo, el festival hizo público esta tarde un comunicado en el que dice que "un cambio de última hora en la agenda de la gira europea" de la segunda temporada de "Stranger Things" impedirá a los niños actores de la serie Millie Bobby Brown y Noah Schnapp acudir al acto previsto para el próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges, y también se ha cancelado la rueda de prensa posterior.


El Festival de Sitges y la cadena Netflix expresaron a través de un comunicado su "agradecimiento" a los fans por la expectación que la presentación había despertado entre ellos, y mostrar su "comprensión por las molestias que estos cambios les hayan podido ocasionar".

Comentarios