Escenario
Domingo 02 de Julio de 2017

Músicos de Entre Ríos y una gira mexicana

Rubén Giménez, Claudio Kadur y el dúo Giaquinto Pereyra llevarán su música al país azteca

Durante los primeros días de julio el músico diamantino Rubén Giménez, el dúo victoriense Franco Giaquinto, Marcos Pereyra y el productor musical Claudio Kadur iniciarán una gira por México presentando su música, el mensaje de su tierra y su gente.

El sábado 8 de julio actuarán en una Noche de Gala por la Ecología, en la ciudad de Atizapán de Zaragoza. El día 9 de julio lo harán en la ciudad de Santiago de Querétaro, en el marco de los festejos por el día de la Independencia argentina, organizado por la Embajada Argentina en México. Finalmente, del 13 al 16 de julio, se presentaran en la Ciudad de México. La gira es realizada con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Franco Giaquinto (bandoneón)y Marcos Pereyra (guitarra) son dos artistas victorienses que llevan más de 10 años recorriendo los caminos de la música. Cada uno comenzó desde muy pequeño bajo la enseñanza de sus padres, fueron pasando por algunas formaciones musicales de manera individual hasta llegar a formar el dúo definitivamente.

En 2008 graban su primer disco (A mi gente) dándose a conocer en el ambiente folclórico como dúo y comenzaron a recorrer diferentes escenarios del país. En 2010 y hasta 2012 formaron parte de Inmortal Entrerriania una propuesta que surgió desde el Gobierno Provincial donde se juntó a más de 30 músicos de toda la Provincia de diferentes géneros para reversionar canciones patrias y obras importantes de la música entrerriana. Ya en 2014 con más años de afianzamiento graban su segundo disco (Huellas) con un gran porcentaje de composiciones propias y animándose a explorar nuevos sonidos.Desde su comienzo hasta hoy, este Dúo lleva la propuesta genuina del lugar en que nacieron y mezclan las canciones de los grandes autores del género con composiciones propias. Han dejado su huella musical en casi todas las provincias argentinas, y también en Francia, España y Brasil.

Nacido en Diamante, Rubén Giménez integró el grupo Los Musiqueros Entrerrianos con quienes a lo largo de 18 años se presentaron en los escenarios más importantes del país, trascendiendo incluso las fronteras, actuando en República del Uruguay, Estados Unidos y México.

Su aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos entrerrianos como Una tierra diferente, elegida como canción representativa del Rescate Cultural Entrerriano y como himno turístico de su provincia y Mi Bandera es Argentina que presentara en el marco de actos del Bicentenario en el Festival Argentino-Usa en Arlington VA, en la Embajada Argentina en Washington-DC y el Consulado Argentino en Paysandú.

Su disco, titulado Escucha mi voz, es un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, aborda un repertorio romántico, manteniendo la base de la chamarrita, pero con nuevas melodías y nuevas letras, dentro de lo que podría llamarse una nueva propuesta entrerriana.



Comentarios