Paraná
Lunes 02 de Octubre de 2017

Muestra "La ciudad revelada", al rescate de la historia de Paraná

El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón junto a la cátedra Comunicación y Conocimiento de Licenciatura en Comunicación Social, la Secretaría de Extensión y Cultura y el Área de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)organizan la muestra La ciudad revelada. Microhistorias fotográficas de la Paraná Moderna (1880-1950); que se presentará el miércoles 11 de octubre a las 20 en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

La actividad está destinada a comunicar y poner en valor parte del patrimonio iconográfico de la ciudad de Paraná. Las fotografías que la componen testimonian modos de valorar los cuerpos y habitar esta ciudad, entre finales del siglo XIX y mediados del XX. A partir de estas imágenes y objetos, conservados y puestos en valor por los diferentes departamentos del Museo Histórico, los estudiantes de la cátedra Comunicación y Conocimiento han investigado y reconstruido microhistorias que revelan mixturas, matices y contradicciones de una Paraná que, en ese momento histórico, se proyectaba y construía como ciudad moderna.

A su vez, la propuesta se complementa con un multimedia producido y diseñado por el Área de Comunicación Institucional de la Facultad, que asumió el desafío de desarrollar un espacio para alojar textos e imágenes. En una segunda instancia el multimedia se expandirá a través del agregado de más contenidos.

La actividad busca visibilizar el potencial de la imagen y los objetos como vía de conocimiento.

Comentarios