Música
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Miranda! y Agapornis vibrarán en el Berduc

Festival arte joven 2017. El viernes ambas bandas se presentarán con entrada gratuita en el marco de la puesta en valor del Parque Berduc. Además, habrá músicos locales, intervenciones culturales y puestos gastronómicos

Con las actuaciones de Miranda! y Agapornis, tendrá lugar el viernes 22, a partir de las 18, la segunda edición del Festival Arte Joven en el marco de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc, en Paraná. La entrada será libre y gratuita.


Además, habrá músicos locales, intervenciones culturales, puestos gastronómicos de emprendedores y stand institucionales sobre los distintos programas orientados a jóvenes.


El evento se realizará en el mismo parque (ingreso por calle Salta y San Lorenzo), con entrada libre y gratuita. Todas las familias podrán disfrutar de los espectáculos de la banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional, Miranda! y Agapornis.


Además, habrá una clase abierta de danza urbana a cargo de División - X y una performance integral de rap, percusión y break dance de Colectivo Arte Urbano Litoral que formará parte de esta fiesta juvenil donde el Ministerio de Salud, el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y el Copnaf difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios, como así también sobre alimentación saludable, cuidados de la salud, actividades físicas, sexualidad responsable, entre otros.


La organización de esta actividad fue un trabajo articulado entre el Consejo General de Educación; los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura y Comunicación; la Secretaría de Juventud; el Instituto Becario; Enersa; la Secretaría de Deportes; el Copnaf; la Coordinación de Eventos y la Secretaría General de la Gobernación, y la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila.

Recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos para que sea un punto de encuentro de la sociedad como la plaza Mansilla, el Museo Casa de Gobierno, la Sala Antequeda, el Parque San Martín, entre otros, es un eje central de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. En ese contexto, se están realizando las obras para poner en valor el Parque Educativo Enrique Berduc, de Paraná.


El predio que Enrique Berduc legó a Entre Ríos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas destinadas a los jóvenes entrerrianos está siendo restaurado por la Provincia.


Mariel Ávila destacó en este sentido que "se quiere poner en relevancia lo que dejó Berduc para Paraná. Que sea un lugar de esparcimiento y de educación para toda la comunidad".


Las bandas



A más de 15 años de su nacimiento, Miranda! sigue cuesta arriba en el pop argentino y se posiciona como una de las bandas más populares del país. Fue formada en 2001 por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Lolo Fuentes y el programador Bruno de Vincenti.


En 2003 aparecieron las primeras evidencias de que el grupo estaba destinado a tener un éxito masivo. Nicolás Monoto Grimaldi se incorporó a la banda destacándose en el bajo.


Con varios cambios en los integrantes y siete álbumes de estudio, actualmente la banda está conformada por Ale y Juliana, quienes se encuentran presentando su último trabajo discográfico, Fuerte, editado este año.


Esta vez, en Paraná compartirán escenario con Agapornis, la banda de cumbia pop con la que grabaron un tema: Perfecta. La banda de las camisas blancas y corbatas rojas nació en La Plata a mediados de 2011 y se caracteriza por reversionar temas de todos los ritmos, transformándolos al género cumbia pop. La banda puso de moda este estilo musical que levanta cualquier encuentro, transmite alegría, fiesta y buen humor. Está compuesta por: Leandro (bajo), Agustín (güiro), Joaquín (guitarra eléctrica), Juan (octapad), Santiago (timbales), Juan Cruz (teclado), Juan Martín (voz y guitarra), y Melina (voz), la única integrante femenina.

En tanto, BajoCero será la banda entrerriana de la noche. Se formó en 2004 en Concordia. Su estilo musical se caracteriza por la fusión de rock, candombe, reggae, murga y otros, que conforman el denominado "rock rioplatense".


Ha recorrido numerosos escenarios de los distintos puntos del país, en los cuales ha disfrutado junto a numerosas bandas de primer nivel como La Mancha de Rolando, Árbol, Memphis La Blusera, Rubén Rada, Gustavo Cordera, Kapanga e Intoxicados, entre otros.



Comentarios