Cine
Lunes 17 de Abril de 2017

Miércoles de comedia inglesa en Musidora

Este miércoles, Cine Club Musidora tiene preparada una comedia inglesa para sus aficionados. Happy go lucky (La felicidad trae suerte), de Mike Leigh un director de películas con mucha alma y gran cercanía. La cita será a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná, sito en calle Nogoyá 123.

El filme es protagonizadopor Sally Hawkins (Cassandra's Dream, Jane Eyre) en el papel de Poppy, una profesora de primaria de 30 años que se comporta de forma despreocupada ante la vida. Comparte piso con su amiga Zoe (Caroline Martin) y pasa su tiempo libre saliendo "de caza" por los pubs a los que, además de las amigas, también le acompaña su hermana mediana, Alice (Sinead Matthews). La hermana pequeña, sin embargo, está casada, tiene una casa en propiedad y está a punto de dar a luz. La hermana cuestiona la forma de vida de Poppy y le advierte de que debería pensar en sentar la cabeza. Pero Poppy se resiste y se convence de que es feliz.

Su despreocupación se trastoca cuando choca con la personalidad de Scott (Eddie Marsan), su nuevo profesor de autoescuela que se niega a continuar sus bromas y se muestra arisco ante cualquier comentario de su alumna. El mal humor de Scott deja entrever una vida triste y amargada.

Leigh contrapone modos de ver la vida muy dispares y consiguen hacerte reflexionar. Esa felicidad de la que habla el título español se pone sobre el tapete para hacernos pensar si se trata de lo que aparentemente es felicidad o de otra cosa.

Comentarios